El Avant Premiére de la película filmada en San Luis, "El Pozo"


  El film se presentará este miércoles 11 a las 20:30 horas en la Sala Hugo del Carril, con entrada gratuita. El estreno oficial en cines nacionales esta previsto para el jueves 19 de abril.

  EL POZO es una película argentina ganadora de siete premios. Se trata de la convivencia de las familias y las personas con autismo. Un tema muy sensible y que para muchas personas y la sociedad es un tema muy complicado y hasta tabú en algunos casos.

  Una de las características de la película, es el abordaje del tema del autismo con un conocimiento de causa y una gran madurez, por parte de su director Rodolfo Carnevale, y de los protagonistas de la película. Esto es en gran parte a que su realizador tiene un hermano con el síndrome y sus padres trabajaron en un instituto de rehabilitación, esto lo convierte en una voz calificada para hablar del tema.


Acerca de" El Pozo":

  El nombre de EL POZO se refiera a la denominación que algunos profesionales le dan al síndrome del autismo, como estar en un pozo profundo donde se pueden escuchar los sonidos del exterior pero no se puede asimilarlos ni comprender los, lo que genera una soledad interior extrema. En ese ámbito convive una familia, donde la hija sufre de autismo y tiene muchos ataques y cada vez peores. Lo que genera un distanciamiento de los padres, ya que el padre la quiere internar y la madre lucha por la contención dentro del ámbito familiar.

  El elenco está formado por Eduardo Blanco, Patricia Palmer, Ana Fontán, Túpac Larriera, Ezequiel Rodríguez, Adriana Aizemberg. Y completan el elenco grandes figuras como Norma Pons, Dora Baret, Juan Palomino y Gustavo Garzón. El guión fue escrito por Carnevale y Nicolás Manservigi.