"El Jorobado de París", una historia de amor sin barrera ni condiciones


  El viernes por la noche, en la Sala Hugo del Carril se presentó la obra que lleva 20 años sobre el escenario,

  EL JOROBADO DE PARÍS. Una producción de Pepe Cibrián junto a Mahler.

  Durante tres horas, diez artistas subieron a escena y dieron a conocer la historia de amor entre el Jorobado "Quasimodo" y "Esmeralda", la gitana bella y voluptuosa.

  "El Jorobado de París" habla de la verdadera belleza de la condición humana que encuentra el amor más puro sin limitación ni barreras. Produce sentimientos que pasan del odio al amor y de la tristeza a la alegría, encuentros y desencuentros de sus protagonistas.

  En cada acto, el público estallaba en aplausos y ovaciones con las actuaciones de todos los artistas que presentaron esta comedia musical.

  Antes de que los artistas suban al escenario, CELEBRIDADES EN SAN LUIS dialogó con cada uno de ellos.

  "Para mi realmente es una ilusión muy grande, es un personaje que me preparé un montón y me siento cercano. Es un placer hacer todas las noches funciones y conectarme con este personaje, que es bello y tierno, que siente muchas emociones entre ellas el amor", expresó Miguel Gomez Vicari quien interpreta a "Quasimodo".

  Luis Blanco en el rol de "Claudio Frollo", de carácter ambigüo y contradictorio afirmó: "Es un papel que me cautivó desde el día que se estrenó la obra, 1993. Siempre tuve las ganas de hacer este personaje y se me dio la oportunidad en el 2006".

  "Esmeralda es una gitana de que todos se enamoran en la obra. Es uno de los personajes más lindos y emblemáticos. El Jorobado junto con Drácula son las dos obras más fuertes de Cibrián-Mahler. La verdad es una experiencia hermosa", reveló Georgina Reynaldi quien es "Esmeralda" en la obra.

  Cintia Arevalo junto a Mauro Murcia también estuvieron con "Celebridades". Como así lo hicieron Nicolás Bertolotto con Manuela Perin; Ramiro Moreno y Verónica Pacenza.
"La Paquette, es la madre de Esmeralda, es muy histriónica y tiene un resentimiento a la vida por haber perdido a su hija, la cuál fue robada por los gitanos", manifestó Arevalo.

  El actor Mauro Murcia representa a "Pierre", quien sostuvo: "Él se enamora de Esmeralda, como todos en la obra, pero el amor no es correspondido. Es un personaje muy bello y tierno, quien salva al amor de su vida por más que no le corresponda".

  Manuela Perin junto al coreógrafo Nicolás Bertolotto son "Magot" y "Filipón". Ellos son los simpáticos dentro de la comedia musical. "Son muy divertidos, con mucha energía e histriónicos a diferencia de otros" dijo Perín quien es "Magot". Bertolotto agregó: "Nosotros somos todo lo contrario, ya que en los otros papeles se trabajó en lo más íntimo, en lo interno de cada uno. El teatro intenta dejar un mensaje, es por eso que las obras no pasan de moda".

  "Celebridades en San Luis" también habló con Verónica Pacenza, quien es parte del elenco de "El Jorobado de París", y con Ramiro Moreno que personifica al guardia del rey llamado "Febo".

  Mirá los siguientes videos con las entrevistas completas.