La orquesta de cámara, "Camerata Bariloche" llega a San Luis


  El conjunto de música de cámara argentino, CAMERATA BARILOCHE tocan por primera vez en la Ciudad de San Luis este sábado 15 de febrero a las 22 hs. en la Sala Hugo del Carril.

  Ningún grupo de cámara argentino ha tenido, desde 1967, una existencia tan sostenida, regular y brillante como la CAMERATA BARILOCHE, cuerpo que exhibe una trayectoria internacional jalonada por éxitos artísticos. 

  Su primer director fue Alberto Lysy, a quien sucedieron Rubén González, Elías Khayat, Fernando Hasaj y Freddy Varela Montero, actual director musical y concertino, desde 2010. 

  Con distintas formaciones, la orquesta mantiene su estructura de nueve violines, tres violas, tres violonchelos, un contrabajo, oboe y un clave. 

  La noche del sábado se podrá disfrutar obras de Antonio Vivaldi (1678-1741):  Concerto Grosso en Re menor RV565 de L’estro Armonico, concierto para oboe en Re menor RV454 y Concierto para violín y violonchelo en Si bemol mayor RV547.  Y como cierre Piotr I. Tchaikovsky (1840-1893). Serenata para orquesta de cuerda OP. 48.

  Una de las características de la Camerata es la inclusión en su repertorio obras selectas de folclore argentino y de tango, lo que le ha dado a la orquesta un sello distintivo en el panorama de la música mundial.

  Por parte de reconocidos medios internacionales CAMERATA BARILOCHE a recibido excelente críticas. Entre los medios se destacan: de Estados Unidos "The New York Times" y "The Washington Post",  de Alemania "Berliner Morgenpost"  y "Der Tagespiegel", de España "Zaragoza" y "ABC".

  Las entradas las podes adquirir a través de tuentrada.com y en el Edificio de Turismo. Los horarios de atención es de lunes a viernes de 10 a 12 y de 18 a 20.