El primer concierto del año para "Camerata Bariloche"


  Antenoche a sala llena debutó CAMERATA BARILOCHE, donde la gala comenzó pasada de las 22. El público aplaudió en cada interpretación realizada por los 17 integrantes del conjunto de música de cámara.

  El paso por la ciudad de San Luis los músicos manifestaron sentirse muy cómodos, agradecidos y respetados por el  público puntano. 

  En la velada de CAMERATA BARILOCHE se pudo disfrutar tres obras de Antonio Vivaldi: Concerto Grosso en Re menor de  L'estro Armonico donde el director y violinista Freddy Varela Montero junto a la violinista Grace Medina y al violonchelista Stanimir Todorov fueron los primeros tres solistas.

  Luego lo siguió el Concierto para Oboe que estuvo a cargo de Andres Spiller y la última obra de Vivaldi fue el Concierto para violín y violonchelo donde nuevamente los solistas fueron Freddy Varela Montero junto a Stanimir Todorov. 

  Tras terminar la primera parte de la función, los músicos tocaron la "Serenata para orquesta de cuerdas" de Piort I. Tchaikovsky.  Es una pieza fundamental en la música romántica, compuesta en 1880, esta serenata para orquesta se inspira en las que Mozart compuso anteriormente.

  En la Serenata para Cuerdas se encuentra toda la fuerza expresiva y la musicalidad de P.I. Tchaikovsky. El segundo movimiento, Tempo di valse, es uno de los más populares de esta pieza.

  CAMERATA BARILOCHE integra el Centro de Música de Cámara y viene desarrollando, paralelamente a sus conciertos y grabaciones, una intensa actividad de enseñanza y divulgación musical.

  Seminarios, festivales y conciertos didácticos son testimonios de esa fecunda labor académica en constante expansión.