Hernán Lirio: Juventud, alegría y talento en la pantalla


  Es cordobés y todas las noches brilla en la conducción de "De1a5" por la señal de C5N, asegura que está logrando lo que siempre soñó y apuesta por más.

  Hernán Lirio dialogó con "Celebridades en San Luis" en un bar de Las Cañitas, Buenos Aires en una tarde muy particular con 47° de sensación térmica.

  "Siempre tuve este sueño desde que soy chiquito, estar en Buenos Aires laburando de lo que me gusta como es la televisión y la radio. Una cosa es soñarlo, quererlo y otra cosa es que se haga realidad. El otro día iba manejando y en esos momentos en que uno se pone se pone a reflexionar dije: cuando vine no tenía ni un amigo tampoco contactos para trabajar, vivía con $30 por semana. A todo esto lo construí solo y relativamente en poco tiempo, me costó mucho pero en cinco años crecí mucho así que estoy feliz", expresó el  carismático conductor.

  Hernán forma parte de la nueva generación del periodismo y agregó: "Tengo un montón de compañeros con los que arrancamos juntos, somos los nuevos periodistas que empezamos con 22 años a trabajar. El primer móvil que hice en la calle fue cuando tenía 23 para C5N, recuerdo que llegué asustado y después conocí a los colegas y termina siendo una gran familia, al tiempo te das cuenta que sos de las personas que están en este momento contando las noticias con los temas más importantes del día".

  Además comenzará a conducir otro programa muy dinámico los domingos "De20a21" por el mismo canal. Será el resumen de todas las noticias del fin de semana para contar todo lo que la gente tiene que saber cuando llegan a la casa.

  Por otro lado, Lirio es corresponsal de deportes en el canal RCN de Colombia y tiene su propio programa de radio por Latina 101.1 con el nombre de "RadioDelirio" de lunes a viernes en el horario de 20 a 22 horas.

  Por su parte, el periodista anheló: "Me encantaría ser el conductor más conocido del país y tener un programa en el prime time y ser querido por la gente. Uno sueña siempre con eso, tengo más objetivos y voy a seguir soñando. Cualquiera que estudia periodismo o que quiere ser conductor de radio y televisión desea llegar a ser un Alejandro Fantino, Marcelo Tinelli o Leo Montero".

  Al ser consultado sobre si alguna vez visitó la provincia de San Luis, contó: "Fui una vez cuando era chico a Villa Mercedes y he pasado muchas veces por la provincia cuando viajo a Mendoza y me encanta. No tuve la posibilidad de quedarme, el año pasado me invitaron al Carnaval de Río pero estaba trabajando".