Bruno Gelber tocará sonatas de Beethoven y Chopin


  Uno de los mejores pianistas del mundo, Bruno Gelber llega a la Ciudad de San Luis para brindar un concierto de música clásica.

  El concertista sube al escenario el próximo sábado 15 de marzo a las 20 hs en la Sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco.  En esta oportunidad presentará un repertorio de sonatas de Beethoven y Chopin.

  Gelber viene de una familia de músico: su padre era violinista en la orquesta del Teatro Colón. Y su madre era profesora de piano, fue quien influyó mucho en su determinación por seguir la carrera musical. 

  Con solo 10 años  debutó en público interpretando el Concierto para piano n° 3 de Beethoven, cuatro años más tarde debutó en el Teatro Colón con el Concierto para piano de Robert Shumann bajo la dirección de Lorin Maazel.

  Ha compartido escenario con directores como Ernest Ansermet, Sergiu Celibidache, Rudolf Kempe, George Szell, Kiril Kondrashin, Sir Colin Davis, Bernard Haitink, Riccardo Chailly, Lorin Maazel y Antal Doráti.

  También con las más importantes orquestas del mundo, entre las que pueden citarse la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Viena, la Filarmónica de Nueva York, la Sinfónica de Chicago, entre otras, y ha sido invitado por los más importantes festivales musicales del mundo.

  El pianista Arthur Rubinstein dijo que Gelber era "uno de los pianistas más grandes de su generación" y además lo seleccionó para participar en la película "L’amour de la vie", Artur Rubinstein que el director François Reichenbach dedicó a Rubinstein.

  Bruno, es considerado como  un intérprete especialmente competente en el repertorio de Beethoven para piano, habiendo grabado un integral de sus sonatas para este instrumento.

  Las entradas las podes adquirir a través de tuentrada.com y en el Edificio de Turismo. Los horarios de atención es de lunes a viernes de 10 a 12 y de 18 a 20.