El cocinero Coco dispara contra la televisión actual


  CELEBRIDADES EN SAN LUIS estuvo en Buenos Aires y habló con Coco Agost Carreño, quien opinó sobre los programas de televisión, el espacio de los cocineros y Master Chef. Sin dudas, para Agost Carreño el horno no está para bollos.

  "Los programas de cocina de televisión actual están muy maltratados, el género se merece más espacio en la televisión abierta. Siempre somos la variable de ajuste en todos los programas matutinos o vespertinos. Cuando estás al aire los productores te dicen que la cocina mide pero después hay un problema coyuntural, por ejemplo si viene una Victoria Xipolitakis y te levantan el espacio de la cocina que preparaste con muchos días de anticipación. Quisiera saber si a una mediática se le dice hoy no salís al aire para ver qué cara ponen", disparó Sebastián Agost Carreño.

  "La televisión se ha vuelto tan violenta que tienen que bajar un cambio y entender que la cocina necesita tiempo. Me parece que los cocineros más prestigiosos se fueron al cable porque no van con los de aire. Yo no me siento identificado con un canal de cable, me gusta la adrenalina que viví en televisión de aire, solamente que con los dos restaurantes que estoy armando, Coco Café, no tengo tiempo para participar en un programa y que además no me dé el espacio que quisiera", agregó el empresario gastronómico.

  El mes pasado Coco escribió en su cuenta de Twitter @Cococinerook: "Los cocineros de tv debieran ser populares o carismáticos y con ganas de enseñar. No de regañar. No les parece?". Todo indicaba que se refirió al debut de Master Chef, donde Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis expulsan a un participante en cada programa.

  Al recordar sus inicios, contó: "Sufrí maltrato en la cocina, todos empezamos así. Los tiempos cambiaron y hay que adaptarse, las nuevas generaciones por suerte no aceptan maltrato de nadie".

  Por otro lado opinó de su colega Ariel Rodriguez Palacios: "Comenzó este año en Canal 9 y ha hecho una labor enorme para el rubro de la cocina, el estuvo trabajando muchos años silenciosamente y ahora le han dado el lugar que merece, ojalá haya más propuestas de ese tipo para todos".

  Con respecto a Master Chef, el programa que emite Telefe, Coco opinó: "Vi el de Estados Unidos cuando viajé y el argentino no he tenido la posibilidad de verlo pero estoy seguro de que no me gusta el destrato en general, como cocineros tenemos una responsabilidad muy grande y más cuando se trabaja en un medio, no hay que maltratar a la gente, eso es una vieja escuela que para mi murió".

  Al ser consultado si le gustaría volver a la televisión, Coco anheló: "Me encantaría tener media hora a la mañana en algún canal, la gente que viene al local me pregunta por qué no estoy en la tele y la verdad no hay nadie que me ofrezca una propuesta interesante".