Kuliok llega a San Luis con "Las Obreras"


  En el marco del 41° aniversario de la Universidad Nacional de San Luis, Luisa Kuliok protagonizará junto a Mónica Santibáñes la obra de María Elena Sardi, LAS OBRERAS dirigida por Juaquín Bonet.

  La función es en el Auditorio Mauricio López este viernes 16 de mayo a las 21.30 horas, con entrada gratuita. La gira nacional ya pasó por Santiago del Estero, San Juan, Tucumán y Santa Fe. La ciudad de San Luis será parte de la gira de LAS OBRERAS, producido por el Teatro Nacional Cervantes.

  La propuesta teatral de Sardi, "Las Obreras" aborda la historia de la primera huelga de trabajadoras en una lavandería de lanas, ocurrida en 1904. Es una revisión sobre el origen del movimiento sindical argentino que permite entender cuáles eran las condiciones de trabajo hacia 1900 y, en este sentido, facilita la comprensión de las conquistas sociales logradas a lo largo del siglo XX .

  Estas dos actrices subirán al escenario acompañadas por Karina Iazurlo, María Nydia Ursi-Ducó, Patricia Gil, Susana Giannone, Cali Mallo y Pablo Rodríguez Albi. El espectáculo tiene diseño sonoro de Hernán Crespo y de iluminación, vestuario y escenografía de Acha.