El Ballet del Teatro Colón presenta "Don Quijote"


  Bajo la dirección de Lidia Segni, la compañía del ballet estable del Teatro Colón realiza la 3° gira nacional en el marco del programa que tiene por finalidad recorrer todas las provincias argentinas.

  En su tercer año consecutivo, llegará a la ciudad de San Luis con unos de sus títulos más brillantes y exitosos por diversas salas del territorio nacional, haciendo realidad el lema "Del Colón al país".

  Se trata de DON QUIJOTE, los artistas se estarán presentando el próximo miércoles 11 de junio a las 21 horas en la Sala Hugo del Carril, del Centro Cultural Puente Blanco. Una de las particularidades de la gira es que el elenco viaja con la escenografía original y la delegación cuenta con un total de 52 personas, con 38 bailarines y 14 técnicos.

  La obra "Don Quijote"  está basado en la novela de Miguel de Cervantes Saavedra, principalmente en el episodio de la Bodas de Camacho, narrado en el capítulo 19 de la segunda parte, en el que se relata el romance entre el barbero Basilio y la joven Kitri, Edgardo Trabalón y Carla Vincelli.

  El ballet presentará tres actos coreografiado por  Segni. La obra transcurre en la plaza de un mercado en Barcelona, la joven Kitri es obligada por su padre a comprometerse con el hombre rico del pueblo, pero Kitri ama al barbero Basilio. Don Quijote llega al pueblo y confunde a Kitri con su amada Dulcinea. 

  Don Quijote descansa en un bosque para recuperarse de sus heridas en la pelea con los molinos. Se queda dormido y sueña que está en el jardín de su amada Dulcinea, junto a las hadas del bosque. Al despertar, se encuentra con un duque y su corte, quien lo invita a su castillo donde se preparan grandes fiestas en honor a Don Quijote. 

  Podes adquirir las entradas en el Centro Cultural Puente Blanco en los horarios de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00. Su valor es de $100 y $150.