Hay un Dios en crisis, un todo poderoso que necesita un terapeuta


  Nadie esta a salvo de una crisis, ni siquiera Dios y esa posibilidad es "DIOS MÍO", la obra escrita por Ana Gov, dirigida por Lía Jelín y protagonizada por Thelma Biral y Juan Leyrado, se presentó en la Sala Hugo del Carril el sábado 19 de julio.

  "DIOS MÍO" es una comedia dramática novedosa, ya que Dios necesita terapia porque se siente deprimido.

  En este caso el actor Juan Leyrado en rol de Dios se presenta ante la humanidad, eligiendo hacer terapia con una prestigiosa psicóloga llamada Ana, interpretada por Thelma Biral. Se descubrirá un Dios en crisis, abatido por el mundo actual, y dispuesto a terminar con toda su creación.

  La sesión de análisis no será tan sólo una manera de intentar salvar al supuesto creador del mundo que se encuentra al borde de una crisis y con falta de autoestima, sino que se convertirá en una manera de evidenciar los motivos que lo llevaron a concebir al hombre y a la mujer, cuyas relaciones son, sin duda, uno de las temas más apasionantes de nuestra existencia junto con los misterios irresolubles del universo.

  El giro que se produce es por demás interesante, pues bajo el esquema de una sesión terapéutica se encuentran la soledad de un Dios, pero también su responsabilidad.

  Durante la función, el espectáculo pone en escena las inquietudes y dilemas existenciales de Dios al asistir a una sesión de terapia como un hombre cualquiera.

  Se enfrenta a las preguntas eternas que uno se hace con respecto a la existencia humana, sea ateo o creyente, porque se refiere al misterio sobre qué es la vida.