Tres generaciones de Drag sobre el escenario de la reina del desierto


  El brillo en la calle corrientes está en el teatro Lola Membrives con “Priscilla, la reina del desierto”, un espectacular musical protagonizado por Moria Casán, en reemplazo de Pepe Cibrián Campoy, Alejandro Paker y Juan Gil Navarro. CELEBRIDADES EN SAN LUIS estuvo en la función de PRISCILLA y te cuenta de qué se trata. 

  Estos personajes histriónicos se suben al colectivo y viven un viaje de color y alegría, aunque también van a encontrarse con conflictos y las emociones estarán presentes para llegar al corazón de los espectadores.

  Sinopsis: Un canto a la libertad y a la vida, un homenaje a quienes lucharon para que la humanidad fuese más comprensiva, aceptando al ser humano por sus valores y no por sus elecciones.

  Esta deslumbrante propuesta está basada en el film homónimo de 1994, escrito y dirigido por Stephan Elliott, la traslación escénica se estrenó en Sidney, en el 2006; luego arribó al West End londinense, en el 2010 y, un año después, a Broadway. La partitura abreva en populares hits del pop de los `80.

  La parte escenográfica que resalta en escena es el gran colectivo que pesa nueve toneladas, motivo por el cual se dificulta salir de gira por el país, ya que pocos escenarios del interior podrían soportar el peso. El “Priscilla” lleva luces por todos lados y llama la atención todo el tiempo con las de led y la decoración interior con el color fucsia y detalles en animal print, característico de toda diva. 


  La música rinde tributo a la cultura drag, tres mujeres aparecen en escena desde la parte de arriba del escenario tomadas de arneses, con sus impresionantes voces hacen que el público se prenda a ser parte de la fiesta. Algunos de los temas elegidos para revivir viejas épocas son: 

  Its raining men
  Go West
  Material girl
  I will survive
  What's Love Got To Do With It
  I say a little prayer
  True colors

  La puesta en escena es como la que se hizo en Broadway, con el mismo despliegue de producción y espectacularidad de la puesta americana. Priscilla reúne las características de un gran show y con mucha inversión. Además de la producción imponente, el musical cuenta con un vestuario deslumbrante y glamoroso, pelucas únicas y un trabajo de maquillaje excelente. 

  Al final CELEBRIDADES se encontró con el periodista de espectáculos de América TV, Tomás Dente, quien opinó del espectáculo con estas características: “Me encantó Priscilla, Moria está alucinante y es una mujer que se amolda a todo porque hace teatro de revista, comedia y este musical que tiene una puesta en escena increíble. Ella es muy convocante y Pepe Cibrián es un número uno, ahora es la primera vez que los dueños de los derechos del espectáculo permiten que una mujer haga el papel protagónico”.