Directora de cine representa a San Luis a nivel internacional


  Yalile Hissa es puntana y se graduó como directora cinematográfica en la Fundación Universitaria Cinemátografica (FUC), su primera experiencia fue en la película “Cómo casarse a los 30” como Asistente de Dirección. Yalile planea su futuro para producir a lo grande y le encantaría convocar a actores reconocidos y de trayectoria para su próximo trabajo cinematográfico, como así también a los artistas locales.

  COMO CASARSE ANTES DE LOS 30 es una comedia fresca y romántica del director de cine venezolano Manuel Pifano. Es una coproducción venezolana argentina, tiene un 80% de participación venezolana, 20% de coproducción argentina.

  “Fue una experiencia única porque estaba recién recibida y en ese momento no tenía trabajo. En una oportunidad me contactó un compañero de la facultad para ofrecerme trabajar, me presentó al Director de la película y me dio la bienvenida al grupo”, expresó la Directora de Cine, Yalile Hissa.

  Yalile se capacitó en California, Estados Unidos y también filmó un comercial en Orlando, en el que también participó como actriz.

  Al ser consultada sobre qué tipo de películas le interesaría dirigir y con qué actores famosos, la directora de cine anheló: “Me gustaría dirigir historias de amor, especialmente más romanticas porque hoy en día los jóvenes han perdido el sentimiento. Además una de mis actrices preferidas para trabajar es Natalia Oreiro, me parece increíble. Sería un sueño trabajar en un film con actores de trayectoria, ahora estoy escribiendo un guion para realizar mi propia película en San Luis y con técnicos de aquí, por otro lado me gustaría que la gente de la provincia se interiorice para poder trabajar con ellos”.

  “Estuve reunida con el Director Manuel Pifano junto al Dr. Alberto Rodríguez Saá en El Durazno, le agradezco mucho por sus consejos, anécdotas y el haber compartido una hermosa tarde. Me gustó una parte de ese lugar para locación de mi película. Le agradezco mucho a la Ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa por habernos recibido y al Jefe del Programa Cine y Música, Fernando Ofría, quien nos interiorizó sobre la ley del cine y nos acompañó en el increíble set de cine de La Punta”, concluyó Yalile.

  COMO CASARSE ANTES DE LOS 30 es un canto al amor, a la vida, y a los sueños de los jóvenes, pero por sobre todo esto es una exaltación poética a la ciudad de Buenos Aires: la más bella de las ciudades de Iberoamérica. El avant premier de esta comedia romántica se realizará en Caracas, Venezuela y también se llevará a cabo en Buenos Aires, posiblemente se realice otro en San Luis.

  El cineasta Pifano no pretende ser un consejero matrimonial, pero en el desarrollo de la secuencia fílmica plantea 4 condiciones que deben cumplirse para que los enamorados puedan disfrutar de un matrimonio feliz, tranquilo y duradero, por al menos 100 años.