"DIVAIN" es una galería de recuerdos, imágenes y emociones


  El coreográfo más reconocido de Argentina, Aníbal Pachano hace desfilar a sus payasos a través de su nuevo espectáculo "DIVAIN", el music hall de su autoria que presentó el pasado sábado en la Sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco, de la Ciudad de San Luis.

  "DIVAIN" es una historia divertida que narra la vida de Aníbal desde su niñez hasta la madurez, a partir de unos monólogos y bailes cuenta sus experiencias familiares, cómo llego a ser artista y qué cosas han impactado más en cada etapa.

  En este music-hall repasa sus vivencias y experiencias, en cada una de las etapas hace un homenaje a los payasos que supieron deslumbrar al protagonista en cada ciclo de su vida.

  Así son recordados Piluso, Payasín, el Club del Clan, Gaby, Fofo y Miliki hasta un Charles Chaplin. También dentro de DIVAIN recuerda a Botton Tap, un grupo artístico que bien podría ser denominado de culto y que revolucionó el under porteño en los años '80.

  Su niñez, su adolescencia, el matrimonio, su hija y su carrera fueron mencionados en el show, acompañado de música variada, distintas coreografías y personajes de esa época: Violeta Rivas, "Palito" Ortega, Alta Tensión, entre otros, va contextualizando las distintas etapas de la vida de Pachano. Distintos artistas pasaron por el televisor de Aníbal Pachano, que por entonces confiesa que prefería las muñecas de su hermana a los camiones que le regalaba su mamá.

  Relatado de manera cronológica,  Pachano contó que nació en Tostado, un pequeño pueblo de Santa Fe y que su padre quería que fuera futbolista y su madre, folclorista. Eso fue el disparador para que el grupo bailara una versión paródica entre en rap, house y hip hop de "Zamba de mi esperanza".

  La vida del joven Pachano se asentó en Buenos Aires en los dorados 70, un momento del mundo donde el amor libre, permitía cualquier arrogancia sexual. "Íbamos del hippismo a la revolución en un sólo corazón. Y así nos fue", expresó Aníbal sobre el escenario.

  En muchos de los cuadros de la noche, Pachano usó la música de Queen, con lo que quedó demostrada la admiración y algunos puntos de contacto entre el artista y Freddie Mercury.

  Después de finalizar la obra de DIVAIN, el bailarín y coreógrafo, accedió a ser entrevistado por CELEBRIDADES EN SAN LUIS.

  "La verdad que es un espectáculo que me ha dado toda la satisfacción que me conecta con recuerdos, las buena cosas, de mis viejos, mi infancia adolescencia y madurez. Es un musical con mucho talento sobre el escenario que se despliega. Va contando conmigo toda ésta historia divertida, irónica, a veces más alegre y a veces más triste pero siempre positiva", expresó Aníbal.

  "Yo creo que mi historia tiene que ver con la historia común de una familia argentina, siempre va a existir un conflicto, una alegría, una obsesión y siempre va haber un gran cariño. Si yo estoy acá, arriba de un escenario, es gracias a mis viejos. Era un buen momento para agasajarlos y para homenajear una trayectoria que ha sido ardua, rodeado de gente talentosa, de gente que creen en los proyectos. Y como siempre la platea de pie en San Luis y en todos los lugares que vamos es así con la misma efusión, aplausos  y ovaciones. La misión está cumplida", detalló el bailarín y coreógrafo más reconocido.



  Al momento de preguntarle sobre cómo va a ser la participación de Vicky Xipolitakis en DIVAIN, Anibal Pachano respondió: "Es una incorporación que tiene que ver con el cuento. Las vedettes y todo este mundo donde me metí en los años 70. Me parece que es un desafío de una artista que ha sido tan criticada y tan polémica. Creo que la voy a poder dirigir maravillosamente y va a estar divina sobre el escenario".

  Para fines del corriente mes (septiembre) el Music-Hall se va a volver a estrenar en Buenos Aires, con algunas modificaciones. "Después de 8 meses uno tiene una visión distinta y tiene ganas de colocar más. Hay cambios artísticos, ya que lamentablemente se me va Nicolás Armegol pero en dos meses estaremos nuevamente juntos, el elenco completo", finalizó el multifacético artista.

  Aníbal Pachano deslumbrará a todos, junto a un elenco de talentosos artistas, en un espectáculo musical lleno de glamour y humor. El elenco de bailarines está compuesto por Nicolás Armengol, Estefanía Bacca, Gustavo Wons, Cereza Rossatti, Maia Contreras, Mauricio Macu y Nacho Gonatta. Se trata de destacados y reconocidos artistas, cantantes y actores de la escena nacional.

  Mirá la entrevista completa en el siguiente video.