La escuela de Vidal Rivas en San Luis crece y con clases magistrales


  Yésica Di Vincenzo dio clase de pasarela en la Escuela de Vidal Rivas, San Luis

  El estilo, belleza, simpatía y elegancia son algunas de sus características y llego a Vidal Rivas Fashion School- San Luis para un día intenso con clase y práctica de pasarela. La modelo profesional Yésica Di Vincenzo dictó un curso dirigido a una gran cantidad estudiantes puntanas.

  Las aspirantes estuvieron durante todo un día en la escuela ubicada en Avenida Illia 78, la cual está a cargo de Florencia Piñeiro.

  "Traté de darles todas las herramientas que fui aprendiendo a lo largo de mi carrera, ya que soy modelo hace más de diez años. Es una profesión que se basa más que nada en la experiencia, trayectoria, en las cosas nuevas que van apareciendo y aprendiendo. Lo que aprendí en estos años se lo traspasé a las chicas, tanto en gestos, poses, giros, caminar y mucho más", explicó Yésica.

  Para referirse a la propuesta de formar nuevas modelos en San Luis, sin necesidad de viajar a Buenos Aires para estudiar, la modelo de Vidal Rivas opinó: "Me parece una decisión súper acertada de Florencia, me encantó cuando me comentaron del proyecto y creo que San Luis se merecía una escuela con esta orientación profesional y que se ocupa de las chicas que realmente les gusta para que puedan conseguir su sueño. El día de mañana las modelos podrán irse a Buenos Aires con una base muy importante de lo que es la moda para crecer en este ámbito, además tendrán herramientas incorporadas para poder defenderse allá, que es una ciudad mucho más grande y con más oportunidades pero con más competencia".


  Yésica es una de las modelos argentinas con más coronaciones en los certámenes de belleza. Algunas de las coronaciones obtenidas son las siguientes: Miss Italia nel Mondo Argentina 2006, 35º Reina Nacional del Mar 2007, Miss Buenos Aires International 2008, Miss International Argentina 2008, Miss Universo Buenos Aires 2010, Miss Universo Argentina 2010 y Mejor Rostro de Hispanoamérica 2010. La modelo representó a Argentina en Italia, China, Japón, Las Vegas (USA), Bolivia, Perú y recorrió el país como embajadora de Mar del Plata, ciudad en la que nació.

  "Me dediqué mucho a concursar, empecé desde los 18 años y es mi pasión. Me encantó representar a mi país en todo el mundo y fue una satisfacción enorme que me dejó muchos amigos alrededor del mundo y hoy por suerte sigo teniendo lazos con ellos. Si volviera a tener la oportunidad de participar en un concurso de belleza lo haría mil veces más y la mitad de mi carrera fue gracias a eso, aprendí mucho", sostuvo la modelo.

  Además, Di Vincenzo tiene su propia academia de modelos en Mar del Plata con el sello de Vidal Rivas y contó: "Mi academia tiene tres años, cuenta con el apoyo y firma de Vidal Rivas que es prestigio, para mí son los mejores y únicos en los eventos más grandes de moda de nuestro país, son mis mentores y los siento como parte de mi carrera porque son personas muy importantes que estuvieron desde mis comienzos para darme consejos y poder crecer. Hoy sigo trabajando con ellos y feliz de haberlos encontrado en mi camino y les debo muchísimo. Se aprende todos los días tanto de Héctor como de Manu y estar al lado de ellos es lo mejor que a una modelo argentina le puede pasar".

  Por otro lado, Yésica agregó: "Es importante que las modelos sepan que la profesión va de la mano de comer sano, practicar deporte porque nuestro cuerpo es la herramienta de trabajo y hay que cuidarlo. Que las chicas tengan clases en la escuela sobre nutrición con profesionales y también profesores de educación física que las orienten para entrenar es el complemento ideal".

  Hace poco Yésica participó del Argentina Fashion Week, la semana de moda más prestigiosa del país en la cual reconocidos diseñadores realizaron el lanzamiento de sus colecciones. La modelo desfiló para Luciano Marra, Sarah Jessy Jones, Veronica de la Canal, Marcela koury, entre otros.

  "Estuvo la entrega de diplomas de las egresadas de la escuela de Vidal Rivas que se hizo en la pasarela más importante, que es Argentina Fashion Week en el marco de BAAM, Buenos Aires Alta Moda y las chicas de San Luis podrán estar el año que viene allí cuando egresen", finalizó Yésica Di Vincenzo.

  Mirá la entrevista completa en el siguiente video.