Abel: "Frente al éxito de un álbum se genera muchas expectativas"


  Un par de horas antes de realizar la prueba de sonido el artista bahiense realizó una conferencia de prensa en el Hotel Vista.

  Por segundo año consecutivo logra el "Gardel" de Oro, al preguntarle como fue estar frente de la producción de su disco, Abel Pintos expresó: "Fue un desafío, pero de alguna manera con los años me fui acercando de a poco a ese rol. Desde "Reflejo Real" que fue el primer disco que produjo mi hermano Ariel, el segundo disco con canciones mías y con el tiempo de a poco me fui acercado a la producción. Pero tenia mucho que aprender, que experimentar y muchas seguridades que abordar antes de hacerme cargo de un rol muy importante".

  Además se refirió: "El disco podría haber sido producido por otras personas, pero tendría la misma intención en los temas que aborda. El álbum en todas sus canciones y más allá de que cada canción es una historia distinta habla de aceptar y de eso se trata este último material. De hecho de que lleve mi nombre el álbum tiene que ver con aceptar este rol, para mí como músico era muy significativo".

  "El Ave Fénix es un lugar mítico y consagratorio de alguna forma para la música en San Luis. En lo particular y emocional presentarme allí significa cumplir otro sueño para mí. San Luis es una provincia a la que quiero mucho y tengo una conexión muy profunda", afirmó el cantautor en la conferencia de prensa.

  Abel Pintos brindó un show imperdible. La cita fue anoche, 26|10, a las 21 horas en el Anfiteatro Ave Fénix. Sin hacer esperar a sus fanáticas, el artista bahíense se presentó sobre el escenario con una sonrisa de oreja a oreja. 

  El compositor  pasó una vez más por la provincia pero en esta oportunidad para presentar de forma oficial de su disco ABEL. Con varios cambios de vestimenta a lo largo de la noche, Abel interpretó todas las canciones de su último álbum homónimo. Pero tampoco faltaron los temas de sus discos anteriores como: "La llave".

  Durante la cálida noche en el Anfiteatro las fanáticas no dejaron de cantar uno a uno los temas. En el espectáculo que brindó Pintos había melodías que daban lugar a que el artista se expresara dejando reflexiones sobre la vida y el amor, fue el caso antes de interpretar "El Mar".

  El cantautor realizó un recorrido por todo el disco donde estuvieron los hits:  "Que te vaya bien", "Motivos", "Lo que soy", "A-dios", "Libertad", "Cuantas veces", "Aquí te espero", "Ya estuve aquí", "Tanto Amor", entre otros.

  Ya casi finalizando el concierto Abel demostró su agradecimiento al público expresando: "Gracias por venir esta noche a este concierto, por los que viajaron y pusieron su tiempo a nuestra disposición, gracias por hacernos sentir felices una vez más".

  El músico permaneció sobre el escenario más de dos horas deslumbrando toda magia y energía que contagiaba a todas sus fans. El concierto fue una verdadera fiesta, con lluvia de espuma, globos de varios colores y papel picado, los cuales fueron los adicionales en el recital.

  Entérate más de la entrevista en el siguiente clip. (Video Actualizado 28|10|2014)