Gabriela Pochinki, sería la próxima protagonista del musical "Evita"


  Desde principios de la década del 80 mucho se habló de hacer la famosa ópera rock "Evita" de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice en la Argentina.

  En un evento para 12.000 personas donde se festejaron los 90 años de la Bancaria en los salones de la Sociedad Rural, la prestigiosa soprano, cantante lírica y popular argentina de fama internacional, GABRIELA POCHINKI fue "EVITA".

  La artista que actuó en importantes escenarios del mundo interpretando famosas óperas y fue elogiada por la prensa y premiada al protagonizar el musical "West Side Story" en los Estados Unidos, fue ovacionada de pie en La Rural por el público y por colegas que la acompañaron en ese evento como Palito Ortega, Raúl Lavié y Patricia Sosa al cantar "Don´t cry for me Argentina".

  Durante la noche dos productores le propusieron a Gabriela que de llegar a cerrar los derechos internacionales si le interesaría  protagonizar el musical en la temporada 2016 siendo el teatro El Nacional la sala elegida para que se concrete el estreno en un teatro de la Argentina.

  El musical "Evita" fue el sueño de Alejandro Romay que se vea en una sala teatral de Buenos Aires. En su momento, cuando Alejandro Romay quería producirla se habló de Paloma San Basilio, Nacha Guevara y hasta Valeria Lynch, que la protagonizaron en otras capitales del mundo.

  El año pasado se habló que lo hiciera Elena Roger que la protagonizó en Londres y Nueva York. Ahora se reflotó la idea de hacer la ópera rock en el TEATRO EL NACIONAL, la sala de la familia Romay, si se pueden obtener los derechos de representación con Gabriela Pochinki en el rol de Evita y Raúl Lavié como Perón, sin pensarse aun quien sería El Che.

  Este lunes 09|11 Gabriela Pochinki cerrará la gala del Festival de Cine de Las termas de Río Hondo como máxima atracción. El próximo 3|12 la legislatura porteña la declarará Personalidad destacada de la cultura.

Fuente: María Lapadula