"Mireya" un musical de tango, lo nuevo de la dupla Cibrián-Mahler


  Es la primera vez que Cibrián-Mahler escriben una obra costumbrista y con música de tango, la rubia MIREYA, basada en un personaje mítico de la cultura porteña.

  La cita es el VIERNES 14|11 a las 22 horas en la SALA HUGO DEL CARRIL, del Centro Cultural Puente Blanco.

  MIREYA, es un homenaje a Manuel Romero, quién se hizo conocida a la rubia en su película "Los Mucachos de antes no usaban gomina". Pepe Cibrián Campoy decidió hacer su propia versión haciendo de ésta, su historia, un típico melodrama en donde la heroína, tal como se acostumbra en este género teatral, es enseguida hasta el catre.

  Mireille, nombre que dicen tenía siendo oriunda de Francia, es una joven marcada por un cruel pasado, quien junto a su amigo Miguel, sueñan con ser artistas y escapar de una vida de conventillos para ser estrellas.

  En una tarde crucial atravesada por el cometa Halley, conoce a Manuel, el "Galán Malo", quien la hace caer hasta los más bajos del ser humano. Pero es rescatada por Alfredo, el "Galán Bueno", quien por amor y admiración la lleva hasta la cúspide de una carrera de éxito que será truncada por un suceso inevitable: la Diferencia de Clases. De allí en más la historia continúa hasta un final imprevisto y sumamente conmovedor y reivindicarte.

  Mahler compuso una partitura netamente tanguera, basándose en sus recuerdos de su padre escuchando a Darienzo, Soldán, Troilo y Mores, así como Cibrián a través de la literatura y de las vivencias de un país que utilizó este género, siendo Libertad Lamarque, su máximo exponente.

  El personaje de la "rubia Mireya" es interpretado por Gabriela Bevacqua, "Alfredo el Galán Bueno" por Damián Iglesias, "Miguel el Galán Malo" por Leandro Gazzia y "Manuel" por Martín Repetto. A este gran elenco los acompaña Lorena García Pacheco, Nicolás Bertolotto, Eluney Zalazar, Bruno Pedicone y Verónica Pacenza.

  Las entradas podes adquirirlas en la Oficina de Turismo en los horarios de 9.00 a 13.00 Horas y de 17.00 a 20.30 horas. El valor de las mismas es de $140 y $160.