La música mestiza de la mano de la neuquina Noelia Pucci


  El pasado viernes 13/03, llegó a San Luis la cantautora neuquina Noelia Pucci para dar un show en un bar céntrico. Por la tarde, Noelia accedió a una entrevista con CELEBRIDADES en la productora de DIEGO SOSA MANAGER GROUP.

  “Me siento feliz de estar nuevamente en la ciudad y esta vez como solista presentando mi primer disco. Es una provincia hermosa y estoy muy contenta de tocar de nuevo”, contó Noelia.

  Al preguntarle sobre cómo fue consolidarse como artista con su música, la artista explicó: “Es un poco tratar de fusionar y no olvidar la música del continente en el que vivimos sin perder lo contemporáneo de nuestra generación. Lo que intenté hacer fue tomar instrumentos típicos del continente como el cuatro venezolano, guitarra criolla, charango y poder hacer canciones con aire a música latinoamericana”.

  Sobre su disco, Pucci detalló: “Pueden escuchar desde una cumbia hasta una rumba flamenca o un reggae. Es una sonoridad totalmente familiar del continente que tiene mucho de nuestras raíces y moderna, por eso la llamo música mestiza a veces”.

  La cantautora ha transitado los designios del rock, el punk, el reggae o la música electrónica, la canción con aire a música latinoamericana.

  Al ser consultada sobre qué significa haber realizado distintos ritmos musicales a lo largo de su carrera, Noelia expresó: “El caminar y la experiencia de poder abordar otros ritmos en lo que es la música, da la posibilidad de elegir la variedad y hace que la síntesis sea una buena elección porque he probado lo demás. Estoy re contenta de hacer este trabajo y me siento muy cómoda ejecutando instrumentos latinoamericanos que representan nuestra tierra y gente, además algunas canciones son cantadas en lenguas originarias”.

  “Cuando empecé a grabar el disco mi productor me propuso que hiciera temas que reflejen a los Mapuches, ya que soy de Neuquén. Tengo una relación de mucho afecto y compromiso infinito con la comunidad Mapuche, más allá de que no estoy viviendo en Neuquén ellos cuentan conmigo siempre”, agregó Pucci.

  Para finalizar se reifirió a Goy Karamelo, ex cantante de Karamelo Santo: “Es el productor de mi primer disco. Yo participé muchos años en un proyecto de Goy como solista, apenas se separó de karamelo Santo armó el grupo Kangrejo, que sigue tocando actualmente, donde se grabó un disco. La verdad con este tipo de música la tiene re clara y que haya producido mi disco fue de muchísima ayuda”.

  Este año, Noelia Pucci se dedicará a promocionar su disco y recorrer distintos lugares del país con su música mestiza. También adelantó que ya está pensando en el segundo material discográfico.

  No te pierdas el siguiente video con la entrevista y al final una canción dedicada al público puntano: