Gastón Pauls brindará un Seminario de Expresión en San Luis


  El destacado actor, presentador  y productor de cine y televisión, estará el próximo viernes 29|05 para dictar un Seminario de Expresión.

  "Descubrir, juntos, qué significa ACTUAR", es un taller que Gastón Pauls dictará en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis. Estará destinado a directores, actores y realizadores con ganas de profundizar en sus cualidades y capacidades expresivas.  Dicho seminario tiene una duración de 6 horas -de 16 a 22 horas-, es gratuito y cuenta con la entrega de certificados.

Palabras de Gastón Pauls:

  "Nadie puede decirnos cómo actuar, como comportarnos, como expresar libremente aquello que surge genuina y honestamente de nuestras almas. Cada uno de nosotros tiene la capacidad para contar la realidad que nos rodea y los sentimientos que nos acompañan de una manera diferente. Es esa particularidad la que nos hace necesarios, fundamentales, únicos.

  Estamos acostumbrados a que nos igualen, a formar parte de sociedades donde todos piensan y sienten “parecido”. Asociamos el aprendizaje a la memorización de tablas, reglas, escritos y fórmulas.

  Muchos de nuestros maestros nos han impuesto sus ideas, sus creencias e ideologías. Este sistema de enseñanza termina adormeciendo o destruyendo nuestra verdadera personalidad. Los grandes maestros son aquellos que no imponen nada sino que acompañan la curiosidad natural del que quiere aprender ayudándolo a encontrar sus propias preguntas y respuestas.

  En la actuación nadie sabe más que nadie. Creo que para actuar sólo hace falta conocer y desarrollar nuestras cualidades y capacidades expresivas para luego aprovecharlas y disfrutarlas. De eso se trata el Seminario de Expresión. Un espacio para descubrir, juntos, las capacidades de cada uno de nosotros. Descubrir, juntos, qué significa ACTUAR".