El modelo Agustín Reuther dará clases de pasarela en San Luis


  Desde Buenos Aires llegará Agustín Reuther a la capital puntana el próximo sábado 13 de junio para dictar un seminario de pasarela de la mano de Vidal Rivas Fashion School San Luis. Es una excelente oportunidad para los varones de la ciudad que sueñan con ser modelos, ya que Agustín es profesional y conocido por estar en las pasarelas más importantes del país.

  El seminario comenzará a las 15:00 horas en San Luis Shopping Center, tiene un costo de $350 y las inscripciones se pueden realizar previamente por e-mail en: sanluis@vrfashionschool.com

  Por otro lado, a las 19:00 horas se desarrollará una Charla con Agustín y equipo de Vidal Rivas sobre ¿Qué regalar para el día del padre? Para el papá canchero, cool, clásico o deportista con Entrada libre y gratuita.

  Antes de arribar a San Luis, Agustín Reuther habló en una entrevista exclusiva con CELEBRIDADES EN SAN LUIS. Además salió al aire para la columna de espectáculos, que este portal tiene en el programa San Luis Despierta por Radio Dimensión FM 94.7 MHz.

  En la siguiente entrevista, el modelo adelantó detalles en cuanto a los conocimientos que transmitirá en el seminario, recordó sus primeros pasos en el mundo de la moda, contó acerca de sus cuidados para mantener la figura y aconsejó sobre tendencias de esta temporada de invierno.

¿Por qué considerás importante que realicen este seminario los varones que aspiran a ser modelos?

Considero que es una muy buena oportunidad para tener una idea de con qué se van a encontrar el día que salgan a una pasarela. También consultar todas aquellas inquietudes que tengan o crean que van a tener en el momento de salir del back y vean la pasarela adelante. Además van a aprender mucho de lo que se va adquiriendo desfile tras desfile, siempre es bueno tener un adelanto antes de hacerlo. Los modelos que ya tengan experiencia y quieran perfeccionarse o hablar de un tema en particular podrán hacerlo también.

¿Cuáles son las características que tiene que tener un modelo masculino para poder estar en la pasarela?

No existen reglas fijas para el modelo de pasarela pero una de las características es la altura, que si bien es importante pero no es excluyente. Tanto la presencia como los detalles del andar se aprenden y se corrigen, por eso está bueno que se sumen a la clase.

¿Qué tips vas a dar en el seminario?

No puedo adelantarles todo (risas) pero estarán relacionados a cómo caminar, dónde mirar y qué hacer al llegar al final de la pasarela, esos van a ser algunos de los tips.

¿Qué significa poder aplicar tus conocimientos de modelaje en una escuela tan prestigiosa como Vidal Rivas Fashion School?

Es un gran honor y muy satisfactorio poder compartir mi experiencia como modelo en una escuela de Vidal Rivas. Con él hice mis primeros desfiles, tuve la oportunidad de viajar por el país con sus producciones, valoro mucho a Héctor y a su familia y con este seminario siento en cierta forma que puedo retribuir o agradecer una pequeña parte de lo que viví con ellos.

¿Cómo entraste en contacto con el mundo de la moda? ¿Tenés otra profesión además?

Empecé con esto a los 17 años, gracias a una tía que también es modelo. Además del modelaje sí, tengo otra profesión, estudio Ingeniería en Sistemas y trabajo en eso también.

¿Imaginaste alguna vez que ibas a estar en los desfiles más importantes del país?

La verdad que no (risas). Arranqué tomándolo como un pasatiempo, después fui agarrándole el gusto, me comprometía cada vez más, era muy responsable, y de repente estaba en mi primer Mar del Plata Moda Show.

¿Crees que al ser pocos modelos masculinos en Argentina existen rivalidades en el ambiente?

No, al contrario, al ser pocos nos conocemos mucho, nos cruzamos en la mayoría de los castings y compartimos muchos trabajos. En general solemos ser bastante compañeros.

¿Cómo lográs mantener tu figura en cuanto a ejercicios físicos, alimentación y cuidados estéticos?

Con respecto a la alimentación no soy de cuidarme mucho, me gusta disfrutar de las comidas, si tengo que tratar de evitar algo serían las harinas, pero como de todo. En cuanto al físico, desde chico hago mucho deporte y creo que eso me ayudó bastante. Hoy en día sigo jugando al tenis que es lo que más me gusta, y cuando tengo tiempo trato de complementar con algún ejercicio, ya sea en casa o en el gimnasio, sobre todo cuando se acerca el verano.

¿Seguís las tendencias? ¿En dónde te informás?

Rara vez hago o uso algo por el sólo hecho de que está de moda, respeto mis gustos, aunque la moda tiende a absorberte y todos le hacemos caso cada tanto.

¿En esta temporada de invierno qué se usa o se va a usar en los varones?

En esta temporada se van a ver mucho los tonos oscuros, colores tierra, los rojos también están apareciendo cada vez más. Las camperas acolchadas especialmente en el look leñador con jeans y camisa a cuadros y otra gran tendencia están siendo las zapatillas, en looks casuales como en más elegantes. Los borcegos no pueden faltar en el placard, también se están usando mucho los trajes ajustados y los pantalones más cortos o levantados con un dobladillo. A la hora de llevar las cosas, la moda es usar bolsos cada vez más grandes.