El clásico de Cervantes Saavedra en San Luis


  EL HOMBRE DE LA MANCHA, es una versión del famoso libro de Miguel de Cervantes Saavedra, siendo éste el más traducido y leído en el mundo luego de la Biblia. Es uno de los emblemáticos musicales del mundo, cumple en este año el aniversario 50 desde su estreno. Esta vez, Pepe Cibrián Campoy interpretará el personaje de El Quijote, caballero de la triste figura, junto a Raúl Lavié, quien la hiciera en México y luego en Buenos Aires, interpretando él de El Quijote, ahora lo hará en el papel de Sancho, y Cecilia Milone en el rol de Dulcinea.
  El musical más emblemático de todos los tiempos, EL HOMBRE DE LA MANCHA, se presenta el jueves 10|09 a las 21.30 horas en la Sala del Golden Palace de la Ciudad de San Luis

  EL HOMBRE DE LA MANCHA, habla de un noble anciano que, preso de la ensoñación que le producen los cuentos de caballería, decide convertirse en un hidalgo caballero para salir al mundo para arreglar entuertos y desaguisados, en la sola compañía de su fiel escudero Sancho Panza. En su lucha llega a enfrentar a los famosos molinos de viento que, en su afiebrada imaginación, devienen en feroces y amenazantes ogros, así como sus ojos convierten a la rústica campesina Aldonza en la adorada Dulcinea de sus sueños.

  Además habla de la dignidad, de la ética, de la caballerosidad, aquella que nos lleva a los caballeros de la mesa redonda y al mítico reino de Camelot. Habla de la relación de nuestro protagonista con su fiel servidor, Sancho, tratando de convencerlo a éste que los molinos de viento, para él eran Ogros. Ogros, que simbolizando la crueldad y maldad del hombre, deben ser combatidos.

  Él ve magia en donde no la hay, y en esa cárcel llena de fantasía descubre que una bella prostituta, Aldonza, para él es Dulcinea y lucha en su fantasía delirada por cumplir ese sueño imposible y vencer por ese noble ideal; el de amar cual si fuera un ángel a su dama Dulcinea. 

  Esta nueva y moderna versión de Buenos Aires pretende dar una visión aún más potente de ese sueño que en el mundo de hoy pareciera aún más difícil de lograr. Era necesario poder entender que no es mentira que los molinos de viento existen, sí existen, sólo que si no los vemos como ogros, no hay aventura posible.
  Las entradas se pueden adquirir en Suarez Hombres y en Tarjeta Nevada. El valor de las mismas es de $280 y $330.