ÁGUILAS aún mantienen la naturaleza de su comienzo


  La noche fría del pasado sábado 10|10 en el Templo del Rock se presentó el Trío power de Río Cuarto, ÁGUILAS. Lucho, Pablo y Agus, los carismáticos integrantes accedieron a una entrevista exclusiva con CELEBRIDADES EN SAN LUIS después de realizar su prueba de sonido.

  El nombre ÁGUILAS surge hace aproximadamente cuatro años. "Nos vimos como un animal que quiere escalar a lo más alto. Cuando empezamos a querer ir a grabar a Buenos Aires y querer capacitarnos, los productores y nosotros nos vimos como seres luchadores para alcanzar ciertas alturas y disponernos a llegar", expresó el vocalista Lucho.

  Al preguntarle cual sería su estilo dentro del rock, el bajista Pablo afirmó: "No nos gusta encajarnos en un sólo estilo, sino que es rock con sonidos y melodías frescas y renovadoras".

  "El tema que identifica ÁGUILAS es el nombre del disco 'Más Paz', ya que tiene más fuerza y es lo que más nos identifica como grupo por la letra", sostuvo el baterísta Agustín.

  Entre presentaciones y toques por distintos lugares, ÁGUILAS también se está focalizando en el lanzamiento de su segundo disco, en el cuál hace más de un año y medio que vienen realizando la pre-producción. ÁGUILAS tiene pensado en grabar el próximo verano, tanto como en el primero y en este segundo álbum mantienen el mismo productor musical, Ale Vazquez.

  Pero ÁGUILAS no sólo ha estado realizando toques y la pre-producción, sino ellos también están dedicados a componer sus propias canciones frescas. Agus explicó: "En el disco anterior los tres hicimos todo, pero en este nuevo material discográfico cada uno encontró su tarea, Lucho está más avocado a escribir las letras y de traer la primera idea en la viola y con Pablo más encargado de la producción de los temas y las estructuras de base de cada melodía. Pero aún mantenemos la esencia de ÁGUILAS".

  No son la típica banda de rock con un estilo de sonido distinto, sino que son un Trío Power alternativo por sus mensajes positivos, melodías frescas - renovadoras y con un estilo de vida más sana. Pablo concluyó: "Nos gustaba la historia del rock alternativo, pero los tres venimos tocando antes, más heavy. Vimos que también hay una moda al lado del estilo pero para nosotros es el escenario, vivir bien y hacer rock".

  Pocos son los integrantes de bandas que después de hacer una extensa nota se queden a sacarse fotos con los presentes, ÁGUILAS es una de esas bandas que disfrutan y hacen que el público la pase genial.

  Mirá la entrevista completa en el siguiente video.