Unplugged de SATIVA en la ciudad de San Luis


  Luego de la exitosa presentación en el Teatro del Viejo Mercado mercedino, SATIVA llegará con su concierto unplugged a Panacea, “la primera función en Villa Mercedes fue todo un éxito”, destacó “Black” Veliz, voz líder del grupo, sobre ese debut en casa. “Pudimos concebir el sueño y el resultado fueron aplausos interminables y la buena repercusión que quedó posterior al show fue lo que finalmente nos sorprendió a nosotros”.

  Además, están trabajando en los últimos detalles para el lanzamiento, a mediados de noviembre, de su próximo álbum “Nenita del Sarmiento”, un álbum de 13 canciones, con producción independiente.

¿Cuánto falta para tener el disco?

  Estamos en la etapa final de producción para lanzar, antes de fin de año, “Nenita del Sarmiento”, el mismo estará disponible en diferentes formatos, CD, venta online en iTunes, Amazon y en más de 50 tiendas digitales de todo el mundo, y álbums descargables.

¿Y empiezan una gira para mostrarlo?

  Sí, la gira de lanzamiento tiene hasta el momento cerca de 20 shows confirmados en distintos puntos del país.

¿Tenían otros discos o demos editados?

  Sólo contábamos con un EP, grabado en Buenos Aires de producción independiente, con “Resistencia Suburbana” en 2007.

¿Qué les atrae de esta función unplugged?

  La idea del unplugged nace con visión de tener alternativas de show, lo que nos llevó a desarrollar versiones y de esa manera encontramos soluciones a todos los desafíos que significa tocar rock desenchufados, además tenemos varios shows programados para la gira de lanzamiento de “Nenita del Sarmiento” y esto nos permite tocar dos veces en cada ciudad.

¿Qué expectativas tienen sobre la recepción de esta propuesta?

  Son sumamente favorables y lo comprobamos con hechos en la primera función, además en cada ciudad donde se presente “Nenita del Sarmiento”, con anterioridad presentaremos el unplugged.

¿Le permite estar a todo el grupo?

  Sí, toda la planta de instrumentos: batería, set persecución, guitarras acústicas, bajos (acústico y eléctrico), trompeta y trombón.

¿Es uno de los mejores conciertos que están haciendo?

  Definir cuál es el show principal es muy difícil, teniendo en cuenta que la banda lleva muchos años y en cada momento de esta carrera tuvimos muchos “grandes shows”, tantos como esos pequeños shows en donde nos sentimos inmensamente felices.


Música. Sativa unplugged

Hora: 23:50

Lugar: Panacea Bar

Entrada: 30 pesos

Ángel Francisco Altavilla