A sala llena debutó El Reencuentro en Buenos Aires



  EL REENCUENTRO? es una comedia desopilante que relata el encuentro de siete amigos después de diez años. Fueron compañeros del secundario y por diferentes conflictos terminaron la relación. La vida cambió radicalmente para cada uno, ya nadie es igual.

  El autor y productor de esta propuesta teatral es Salomón Ortíz, quien nació y creció en Santa Rosa del Conlara, San Luis.  Actualmente, se encuentra en Capital Federal al frente del espectáculo donde también sube a escena. El elenco de EL REENCUENTRO está conformado por Matías Wokka, Silvana Dozich, Manu Boán, Daniela Baldoni, Tomás Iparraguirre y Mercedes Sánchez.

  La obra fue estrenada en Buenos Aires hoy domingo 15/11 a sala llena en Espacio LTK Teatro Bar, que tiene como objetivo seguir enriqueciendo las múltiples posibilidades que ofrece la cartelera porteña actual como ciclos de música; espectáculos de poesía; narración oral; infantiles; presentaciones de libros; obras teatrales; shows humorísticos; entre otras propuestas. Este teatro bar está ubicado en Acevedo 1031, Villa Crespo.

  El actor y productor Salomón Ortíz dialogó con CELEBRIDADES EN SAN LUIS, contó de qué se trata la obra, cuál es el significado y expresó la alegría del debut teatral.

¿Cómo se te ocurrió escribir y producir esta obra donde se reflejan diversos temas?
  Hace mucho tiempo que tenía ganas de producir un espectáculo, hice teatro hace dos años y desde que comencé a estudiar Producción tenía la idea en mente. Un día me junté con tres amigos y creamos la productora. Lo primero que se me ocurrió fue la historia de siete amigos que se reencuentran, será porque vengo de San Luis y siempre me parecen buenos los reencuentros.  En la historia de estos amigos hace diez años que no se ven y se van a sorprender si vienen a verla.

¿Cómo fue tu tarea para seleccionar a los seis actores que completan el elenco?
  A la mayoría de los actores los conozco de diferentes momentos de la vida, son gente con mucho talento, es la primera vez que hacen teatro y para ellos es un gran desafío. Son chicos extrovertidos que tienen algo distinto con respecto al común de la gente y queremos explotarlo al máximo, pensé mucho para estos personajes.

¿Definís a esta obra como especial? 
  Sí, es muy especial porque primero nuestra productora tiene el nombre de 4M, iniciales de los cuatro amigos que nos juntamos y  fue una coincidencia. Segundo,  la obra se llama El Reencuentro y muchos de los personajes tienen nombres de mis amigos de la adolescencia, de los cuales tomé algunas características, exagero un poco los estereotipos pero es una obra basada en amigos muy graciosos.

¿Qué significa para vos estar hoy produciendo y protagonizando un espectáculo, ya que siempre te gustó participar en actividades artísticas desde pequeño en tu pueblo natal?
  Fue como el aprendizaje, ya que empecé jugando, creando con la mente y cuando fui creciendo me di cuenta que es de lo que quiero vivir y es mi fuerte. Está buenísimo hacer lo que te apasiona.

¿Por qué el público no debe perderse el Reencuentro?
  Es una obra border que trata temas muy tabú como la obesidad, homosexualidad, veganismo, fanatismos por la política y mucho más. Es una obra donde hay un poco de todo, se van a encontrar con comedia y baile al mismo tiempo sobre el escenario. También, podrán disfrutar del hermoso bar que nos acompaña en este proyecto.

¿Cuál es el mensaje que deja el espectáculo?
  Lo que se intenta reflejar en este reencuentro es que no importa cómo es cada persona sino que se valore lo de adentro, el corazón de cada uno. No importa lo que nos pase en la vida a través del tiempo, interesan los principios y que sigamos siendo las mismas personas. Por otro lado, el valor de la amistad, una pata fundamental en la vida y no hay que perderla por nada.

  No te podés perder este espectáculo para reír y emocionarse, protagonizado por jóvenes actores, frescos y talentosos que le pondrán onda a tu domingo.Uno de los famosos que la recomienda es Mariano Iúdica, como se ve en una de las fotos de la nota. Entradas y reservas al  1137894979. Para mayores de 14 años.


LOS PERSONAJES DE EL REENCUENTRO

  Rogelio: Separado, padre de dos hijos. Es el que convoca al grupo de ex amigos. Era uno de los “éxitos”, pero en la actualidad su vida esta descontrolada.

  Natalia: es fanática del gobierno, defensora de los animales y todo tipo de causas. Se cree la revolucionaria de todos los tiempos. Sufrió bullying por su coeficiente intelectual elevado. Ahora es hippie.

  Matías: Fue el sex simbol del colegio. Mujer que quería, mujer que estaba con él. Era el más xenofóbico de la clase. Hoy, 10 años más tarde, aparece como el referente del orgullo gay.

  La Gorda Barrios: Fue la persona más discriminada del colegio. Era obesa y con una nariz muy particular. Aparece 10 años después, con un físico y aspecto envidiable, y viene por revancha.

  Macarena: fue la típica Susanita, solo quería casarse con Francisco, con quien fueron novios durante todo el secundario. El día de la fiesta de egresados surgió algo inesperado. Desde ahí nunca más se vieron. Vuelve a encontrarse con el amor de su vida y nadie sabe cómo terminará.

  Francisco: se casó para poder olvidar a Macarena y nunca pudo. Se acaba de separar, y no sabe qué hacer de su vida.