María Valenzuela presentó su función Nº203 en San Luis


  Alejada de la televisión y abocada al teatro, María Valenzuela recorre el país de punta a punta con su unipersonal SE NOS FUE MARÍA Y MI VIDA ES UN CAOS. De la mano de la productora Diego Sosa Manager Group, María presentó su función Nº 203 en la capital puntana el pasado sábado 31 de octubre en la sala del Casino Golden Palace.

  La obra desnuda irónicamente tanto a dueñas de casa como a empleadas domésticas. Así transcurren las anécdotas del caos que significa la renuncia inesperada de la empleada luego de la negativa de la “Señora” al escuchar el reclamo de sus derechos laborales.

  Después de la función a sala llena, la queridísima actriz accedió a ser entrevistada por CELEBRIDADES EN SAN LUIS.

  Ante la alegría del publico puntano al finalizar la función, María lo definió de la siguiente manera: “Rompo la cuarta pared, el público, para ir narrando la historia y veo las caras de todos. Me di cuenta que se divertían porque se rieron muchísimo”.

  Sobre el escenario, Valenzuela se desdobla en ocho excelentes personajes y contó que los hace divirtiéndose: “Es muy gratificante cuando llega la risa desde la platea , siempre digo que es sanadora y cura cualquier nana que uno pueda tener. En escena, me cambio rápidamente, tengo una musiquita donde canto, hecha por Gabriel Senanes, quien fue director del teatro Colón. El es libro de Jéssica Fainsod y la adaptación original de Manuel González Gil, muy inteligente, amigo y maestro de toda la vida”.

  “Lo de los personajes se fue armando con la marcha, Manuel escribía e íbamos tomando ideas. El ya tenía la estructura hecha pero lo fuimos desarrollando y jugando entre los dos . Además, estamos cumpliendo 203 funciones, empezamos en enero y hacemos presentaciones a lo largo y a lo ancho de toda nuestra Argentina. Con este espectáculo llegamos hasta el pueblo más escondido del país”.

  Al ser consultada sobre qué significa seguir en vigencia y con éxito, la artista expresó: “Es una emoción muy grande pero valorando desde donde viene y es por parte del público, el que me ha dado el lugar, el reconocimiento . Habrán muchos premios Martín Fierro, que son un mimo y reconocimiento al trabajo que uno hizo y un mimo al ego del artista pero en lo emocional, el premio mayor para mi es el público, que siempre me ha dado la derecha.

  Para referirse a esta etapa de su carrera profesional, comentó: “Estoy pasando uno de los mejores momentos de mi carrera, haciendo algo que me da mucho placer y me divierte, recorriendo la Argentina como nunca lo pensé en mi vida, tengo un equipo de trabajo maravilloso, somos cinco personas las que viajamos en la trafic ploteada con mi afiche y nos llevamos muy bien”.

  Con respecto al mensaje que deja Y SE NOS FUE MARÍA, la protagonista afirmó: “No soy de dar consejos, recomendaciones quizás. Me encanta este espectáculo porque es comercial y al mismo tiempo cultural porque toca un tema especial que es la empleada doméstica y sus derechos, recientemente logrados. Es fantástico porque ser empleada domestica no se trata de mantener la casa en orden, la comida lista o la ropa limpia, sino que pasan mucho tiempo con nuestros hijos, los cuidan, los protegen, todo para que nosotras podamos salir a trabajar. Tengo una María que hace 19 años que está con nosotros y me ha ayudado a criar a mis hijos. El espectáculo es un homenaje que yo le hago a todas esas empleadas domesticas que son parte de nuestra historia y vida”.

  Al finalizar, María Valenzuela agradeció a este portal de espectáculos por la difusión y remarcó que el periodismo es el pilar fundamental para cualquier espectáculo .