En el 2016 se levanta el telón en la Villa de Merlo


  En las tres plazas teatrales más importantes del país se dieron a conocer las propuestas, pero la provincia de San Luis no se queda afuera, la cuenta regresiva de la nueva temporada teatral 2016 ya está en marcha.

  Ciudad de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo son las plazas teatrales que cuenta San Luis, pero en cada una de ellas se van a estar presentando numerosas obras sean de nivel nacional o provincial.

  El autor y director Argentino Ezequiel Castillo, presentará tres de sus obras creadas y dirigidas por él, algo poco usual para los amantes del teatro. Castillo quien ademas es actor y cantante, viene de ganar en Mar del Plata el premio 'Estrella de Mar 2015' como 'Mejor Espectáculo Alternativo' con la obra 'Pirámide Invertida'. Esta temporada 2016, redobla la apuesta con tres grandes desafíos para Villa de Merlo.

SOLO DIME...HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE

  Cinco mujeres, un hombre y un acontecimiento que marcara el antes y el después de una relación de mas de 25 años de amistad. Carla, Noemí, Mariana y Graciela. Se encuentran preparando una fiesta sorpresa para festejar la despedida de soltera de Lorena, quien en pocos días se casara Con Diego, un joven carismático de muy buena familia y con una posición economía importante pero que a su vez no esta dispuesto a dejar de lado su vida adolescente y enfrenarse a la obligación de tener un matrimonio.

  El casamiento es un acontecimiento que para este grupo de amigas inseparables es por demás importante. Ya que desde el jardín de infantes están juntas, compartiendo todo sin separarse jamas, pero el tiempo paso y es hora de hacer cada una su vida. La reunión pasa a ser un momento donde se conjugan muchas emociones, tristezas, alegría y el recuerdo de miles de anécdotas y historia que compartirá a media que avanza la trama.

  Con la llegada de Lorena. el festejo se suspenderá ya que esta viene con la triste noticia de que Diego piensa suspender el casamiento, las amigas harán lo imposible por defender a Lorena apoyarla y hasta dar su vida para que ella este bien. Amistad, compañerismo, y sobre volando un vínculo patológico, que hará que a cada minuto reflexionemos sobre lo obsesivos que podemos llegar hacer con nuestras relaciones sin darnos cuenta. Una delicada comedia dedicada a la amistad, al amor y al compañerismo.

Elenco: Nicolas Conte, Lissa Vera, Belen Bianchi, Mel Galvan, Flor Calvo y Juli Naza


DE RODILLAS DE VERANO

  En una ciudad Cosmopolitan; un hogar será el escenario, donde diversos personajes, por cuestiones diferentes se encontraran. Cada  uno diferente del otro, pero que sin saber comparte una misma herramienta para comunicarse: las redes sociales.

  Enriados, entradas, salida, confusiones, risas sin fin, nos retratara de una forma absurda la realidad por la que vive hoy en día la sociedad toda. El uso indiscriminado de las redes sociales, las cuales generan vínculos con diferentes personas sin conocerse. Algo impensado hace tiempo atrás, pero que hoy es indispensable para la comunicación.

  DE RODILLAS, tiene todos los condimentos de un vodevil. En esta versión veremos al mediático número uno Guido Suller, alejarse del rol por el cual se lo conoce y transitando la faceta de actor que siempre estuvo guardado en él. Para esta puesta Guido preparo varias sorpresas que se irán develando a medida que avanza la trama.

  El Vodevil es una Comedia teatral de trama basada en los enredos, de diálogos picantes y tema amoroso y poco trascendental.

Elenco: Guido Suller, Mariana Petracca, Martín Whitemcamp, Ana Luna, Oscar Munner, Mariano Lanfranconi y Karen Castelli.


¿QUE FACHA MOS?

  Es una comedia que habla principalmente de la juventud y la cuestión social por la que pasan miles de jóvenes hoy en día, haciendo miles de peripecias para poder acceder a una vivienda digna, a un trabajo digno, a la salud. Es una critica principal a las diferentes políticas sociales y a la economía actual.

  Desde el punto de vista de la mirada de tres amigos que comparten un pequeño ph y se dedican a la industria de la publicidad y moda. Una tarde aparece perseguido por la mafia, un ex amigo de la infancia, buscando refugio, este es acusado del robo de un reloj de oro muy caro y les ofrece a cambio de refugio regalarles a modo de premio el reloj para que lo vendan y asi puedan acceder a una mejor vida, es ahí donde comenzaran a florecer las miserias humanas y lo oculto de cada uno.

  Entre acciones, anécdotas, risas y drama se buscara retratar de alguna forma a la juventud actual y la cuestión social.

  La obra que genera polémicas porque Martín Amestoy en una parte se refiere a Silvian Escuedero en un tono no tan amable.

Elenco: Mario Guerci, Martin Amestoy, Javi Ordoqui, Rodrigo Orihuela y voz en off MADA BERON.

Ezequiel Castillo confirmó a CELEBRIDADES EN SAN LUIS, que estas tres obras teatrales serán parte de la cartelera teatral de Villa de Merlo. Como así también se estrenaran en Mina Clavero, Córdoba.