Febrero 2016: IX Seminario Intensivo de Danza en San Luis


  ESTUDIO BALLETTO junto a FUNDACIÓN MECENAS DE LA DANZA te invitan a participar del IX SEMINARIO INTENSIVO DE DANZA que se realizará en la ciudad de San Luis.

  Los Seminarios Intensivos son organizados todos los años en el mes de febrero con el objeto de poder ofrecer a los sanluiseños la posibilidad de tomar clases con reconocidos maestros en la Provincia.

  El mismo constará con clases de Técnica  Clásica y Partenaire Clásico a cargo del maestro Leandro Ferreira Morais -Bailarín del Teatro Argentino de la Plata - y clases de Danza Contemporánea y Partenaire Contemporáneo dictadas por el bailarin Pablo Fermani -Bailarín de la Compañía Nacional  de Danza Contemporánea-.

  El curso está abierto a estudiantes de danza a partir de los 10 años de edad y se desarrollará los próximos días 06, 07, 08 y 09 de Febrero en la sede del Estudio de Danza Balletto, ubicado en la calle Bernardo Houssey 1395 del Barrio Cerros del Sol - San Luis.

  Informes e inscripción: mecenasdeladanza@gmail.com - Contacto: 2664393798



LEANDRO FERREIRA MORAIS

  A los 17 años ingreso al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de donde es egresado de la carrera de danza clásica. Sus maestros fueron Antonio Truyol, Alejandro Totto, Miguel Angel Miranda, Mario Galizzi, Cristina Delmagro y Leandro Regueiro.

  En 1992 asistió al curso intensivo de la Escuela Cubana de Ballet en Buenos Aires, donde recibió una  beca completa de estudios en La Habana, Cuba, otorgada por la maestra Laura Alonso. Allí bailó junto a la Joven Guardia y con el Ballet Nacional de Cuba, realizando numerosos Pas de Deux, entre los que se destacan Fille mal Gardee,  Aguas Primaverales, Coppelia, Diana y Acteón,  El Corsario, Festival de las Flores en Genzano, Guillermo Tell, Muñecos, tanto en las funciones semanales como en los Cuballets México, y La Habana. Allí tomo clases semanales con la Grand Maître y Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso. Con el ballet nacional baila como invitado en Giselle, Don Quixote y Fille Mal Gardee.

  En 1997 vuelve para finalizar sus estudios en el I.S.A.  Teatro Colon. Allí es contratado como refuerzo del Ballet Estable del Teatro Colón, donde bailo obras como el Cascanueces de  Nureyev, El Jorobado de Notre Dame de Roland Petit, Juego de Cartas de Cranko, Don Quixote de Zarko Prebil, La Bayadere de Natalia Makarova, y Romeo y Julieta de Kenneth  McMillan y Giselle de Gustavo Mollajoli.

PABLO FERMANI

  Es un interesante ejemplo de profundo interés en la búsqueda de caminos diferentes en una disciplina artística tan riesgosa como es la de la danza. Habiendo comenzado sus estudios en su Santa Fe natal, pronto sintió el atractivo de Buenos Aires, centro cultural de país, donde se trasladó para ingresar en el Taller de Danza del Teatro San Martín en el año 2003.Durante ese período de formación estudió con los maestros Olga Ferri, Freddy Romero, Haichi Acamine, Gustavo Casella, Roberto Galván, Gustavo Lesgart y Dalila Sprit. En el año 2006 ingresó por concurso abierto al Ballet de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, bajo la dirección de Mauricio Wainrot. 

  Su repertorio tomó forma a través de obras de Oscar Araiz, Walter Camertoni, Daniel Proietto, Alejandro Cervera, Carlos Casella, Ramiro Soñez, Jorge Amarante, Mark Ribau, Gabriela Prado y otros. En el año 2008 organizó el grupo Nuevos Rumbos Danza y en 2009 junto a 5 bailarines más, fundó la Compañía Nacional de Danza Contemporánea generando una entidad creativa abierta a una mirada a la danza aún no contemplada. Por entonces ya había comenzado a investigar el lenguaje coreográfico creando e interpretando obras que recibieron la cálida aceptación de los cultores del género.