Llega la vendimia y Calígula ya está en el Shopping


  Con la idea de darle la bienvenida a los varietales de CALÍGULA, el viernes pasado se realizó una degustación de vinos en BOCAZZI, almacén de ramos generales, vinos y habanos, ubicado en SAN LUIS SHOPPING CENTER. La misma se realizó en compañía de clientes, autoridades del centro comercial e invitados especiales. 

  Para conocer el origen, el procedimiento de elaboración, las características que se perciben a través de los sentidos y la calidad del vino, la Sommelier  ÁNGELA MOLINA fue la encargada de guiar a quienes llegaron durante la tarde a degustar los vinos de la Bodega LOS COROS, perteneciente al GRUPO PAYNÉ y situada a 40 kilómetros de la capital puntana, sobre la ruta 146 antes de la localidad de Beazley. 

  "La bodega está trabajando con cinco cepas fundamentaless: Malbec, Syrah, Cabernet Sauvignon y el Rosé de Malbec. En cepas blancas está disponible el Viognier,que es toda una novedad que se trabaje con esta cepa en la zona", explicó la sommelier

VER, OLER Y PROBAR

  El vino rosado es un vino tinto con poca maceración, sus tonalidades son muchas y sutiles. Dependen de la variedad de la uva y el tiempo de maceración.
  “El Malbec Rosé es un vino muy agradable y fresco, una buena opción para acompañar las pizzas”, comentó Ángela.

  Viognier es una variedad de uva blanca que por su estructura y complejidad aromática, tiene cada vez más adeptos. Por lo general, se lo bebe en sus primeros años de vida para apreciar todo el esplendor de esta uva.

  Con respecto a su aroma, Ángela describió: “Presenta aromas de frutas tropicales, de duraznos o damascos. También, suele presentar aromas amielados y es muy fresco de todas maneras.  Tiene un atractivo en el color muy interesante porque es bastante luminoso, se puede acompañar con comidas asiáticas o que contengan picantes. Todo queda en gusto de quien lo va a consumir pero esas son las recomendaciones principales”. 


SE ACERCA LA VENDIMIA

  BOCAZZI celebrará la vendimia desde el 4 al 8 de marzo con degustaciones, catas y charlas relacionadas con la industria vitivinícola en el local 31 del shopping. 

  Para concluir, la dueña del local, Celina Bocazzi, adelantó: “Tenemos la intención de comenzar a realizar este tipo de actividades en San Luis porque tiene sus viñas propias con buenas producciones. Por eso, deseamos transformarlo en un evento especial para promocionar la vendimia de San Luis. Invitamos a toda la gente que se vaya acercando y tomando noticia de lo que sucede acerca de cómo se van produciendo los vinos puntanos. Lo hacemos en el sentido de aprovechar esta actividad tan importante, ya que no solamente es un producto no convencional sino que además es una fuente de trabajo”.