Un puntano listo para desplegar su energía en escenario porteño


  “Si diez años después te vuelvo a encontrar…”, dice una canción de Andrés Calamaro y de eso se trata esta obra, de reencontrarse y volver al pasado a través de diálogos desopilantes entre ex compañeros del secundario.

  EL REENCUENTRO NO TAN ESPERADO vuelve este sábado 23 de abril a las 22:15 horas con un nuevo elenco al Teatro EL TÚNEL, ubicado en Bonpland 2050 en el barrio de Palermo, Buenos Aires.

  La historia comienza en el departamento de un tal Rogelio Zabala, quien decide convocar a cada uno de sus amigos del secundario. Es así donde se produce #ElReencuentro. Estos  siete amigos se verán después de 10 años. La vida les cambió radicalmente, cada uno tiene una revelación que hacer. Tendrán además una visita inesperada.

  La comedia es producida por 4M y protagonizada por el puntano SALOMÓN ORTIZ, quien vive en Buenos Aires hace nueve años, se desempeña como Licenciado en Comercialización y estudia para Productor Integral de TV en TEA Imagen. Como si fuera poco, escribió y dirigió esta obra en el 2015 y el sábado regresa con un elenco recargado de jóvenes actores que prometen ser la diversión de los sábados.

  Antes de la estelar presentación, el actor oriundo de Santa Rosa del Conlara fue entrevistado por CELEBRIDADES EN SAN LUIS y comentó que hace mucho tiempo tenía ganas de escribir una comedia especial donde se toquen distintos temas y sobre todo la amistad: “Se van a encontrar con un gran espectáculo, la idea era superarnos porque contamos con un nuevo elenco que es lo más y también tenemos actores que están desde el año pasado. En el inicio vamos a tener un presentador, un video de comienzo y otro de cómo continúa la vida de cada uno de los personajes”. 

  Para referirse al nombre de la comedia. SALOMÓN explicó que surgió de la imaginación de un reencuentro con sus amigos de la infancia y adolescencia: “Muchos de los personajes se llaman como mis mejores amigos en San Luis y Buenos Aires. Me imaginaba cómo sería encontrarnos después de diez años, así que hay un mix de cada uno de mis amigos en este reencuentro donde van a conocer lo que sus disparatadas vidas. Escribir una obra desde la amistad y tan personal fue muy lindo para mí”. 

  El género comedia es un registro que a todos los actores les sienta bien. Pese a que todos los personajes están ajustados muy bien a la propuesta, es importante destacar, la energía y variedad de recursos de SALOMÓN para hacer de este reencuentro una pieza teatral jocosa, que refleja la realidad social y la tan mencionada "Grieta".

  El teatro EL TÚNEL pertenece A CARLOS EVARISTO, uno de los directores de teatro comercial más prolíficos. Dirigió obras taquilleras como "Rumores", "El último de los amantes ardientes", "Pijamas", "Taxi", "El champán las pone mimosas", "Soltero... ¡y con dos viudas!", entre otras.

  SALOMÓN lo describió con estas palabras: “Es una persona muy cálida, tiene mucho oficio y nos ayuda mucho a nosotros que nos estamos iniciando como artistas”.

  Un lugar, un momento, un reencuentro y muchas risas invitan a la gente que sabe disfrutar del buen teatro todos los sábados de abril y mayo.

  Mirá la entrevista completa en el siguiente clip.