Los camarines de la reflexión con Laplace y Surraco


  El pasado viernes 29 y sábado 30 de abril la obra del Teatro Nacional Cervantes se hizo presente en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis. CAMARINES es protagonizada por dos reconocidos actores, VICTOR LAPLACE y SERGIO SURRACO.

  Víctor y Sergio son padre e hijo en esta esta pieza teatral que pone en escena la complejidad de los vínculos a través de la cotidianeidad que comparten ambos - el padre actor y el hijo ingeniero - en los viejos camarines de provincia adonde los lleva la interminable gira teatral que realizan.

  Entre risas, Laplace respondió la primera pregunta de CELEBRIDADES y explicó que esta propuesta es un estreno en gira y resaltó la decisión del Teatro Nacional Cervantes en mantener esta gira federal: "Es un espectáculo escrito por Rafael Bruzza y nos gusta mucho hacerlo porque la gente la pasa muy bien".

  El actor que supo interpretar al Gral. Juan Domingo Perón en una película en 1996, mencionó que es un placer estar de gira con Sergio Surraco, con quien compartió trabajo en el 2012 con la película "Puertas de hierro", el exilio de Perón.

  Muchas cosas le puede enseñar un padre a un hijo y también son varias las que puede aprender un hijo de un padre. Pero, cuando no se está presente, suele quedar un vacío tan profundo, tan difícil de volcar con las palabras justas como de comprender certeramente.

  Para referirse a la experiencia de estar en el escenario con Víctor, Sergio Surraco expresó que en los inicios de su carrera lo miraba y más adelante tomó algunas técnicas sobre un monólogo: "Traté de tener la impronta que él tiene en el escenario. Lo que hace uno al lado de grandes actores es aprender y divertirse. Además, Victor es muy generoso".

  La obra tiene mucho humor y momentos de emoción. Los espectadores tenían la sensación de estar dentro de un verdadero camarín, escuchando las conversaciones privadas detrás de una puerta, intentando capturar la esencia de cada charla y asombrándose por cada uno de los sucesos de la presente trama.

  Para concluir la entrevista exclusiva con CELEBRIDADES EN SAN LUIS, Víctor Laplace expresó: "Hay una reflexión sobre la profesión el cansancio y las ganas.Lo que le pasa al público es interesante, nosotros nos divertimos y nos emocionamos a la vez".

  CAMARINES es una comedia dramática que consigue distinguir al amor y demostrar cómo lo esencial es la ternura que le imparte uno a otro, el cuidado y la enseñanza de transmitir lo que más se sabe. Asimismo, se convierte en el espacio ideal para que los personajes decidan su futuro. La vida misma les va mostrando cuán interesante resulta el desafío de imaginarse estar en otro lugar, cambiar rotundamente, maquillarse con los colores que desean para encarnar a quienes sueñan y entenderse, mutuamente, sin la necesidad imperiosa de pretender convencerse para modificar algo.

  Mirá el video con la nota completa: