Fiesta Balcánica: una justa combinación de estilos musicales


  La 'diversión gitana' llegará este viernes 17|06, en la FIESTA BALCÁNICA. Será un encuentro a pura música klezmer y sonará muy fuerte en Panacea-Bar con la banda SEGUNDO MUNDO.

  SEGUNDO MUNDO es un referente de una nueva generación de la milenaria música klezmer. Su música es una particular y ajustada combinación del repertorio de música judía de Europa del Este con la música gitana de los Balcanes.

  Este tipo de género, que fue popularizado de la mano de Emir Kusturika, contiene algunos elementos de jazz, cumbia, rock, tango, cuarteto, punk y reggae, que dan como resultado una extraordinaria fusión explosiva, emocionante y sobre todo muy festiva.

  SEGUNDO MUNDO está integrado por Gabriel Abramovici -acordeón y piano-, Uriel Fernández -clarinete-, Gabriel Mattera -derbake y tamburá-, Marcelo Schinder -tuba-, Nele Paelinck -violín- y David Fernández -batería-.

  Su espectáculo combina alegría, pasión, tradición y experiencia con la energía y calidez incomparable de la música en vivo. SEGUNDO MUNDO buscan mantener la llama y el espíritu festivo de esta música milenaria.

La cita es este viernes 17|06 a partir de las 00:30 en el Templo del Rock, las entradas tienen un valor de $80 en taquilla.