Valle de Muñecas tocará en Panacea en la Fiesta Sónica


  Mañana sábado 23 de julio en la Fiesta Sónica se presentará en San Luis la banda VALLE DE MUÑECAS. La cita es a las 00:00 horas en Panacea Bar, Av. España 677. Además, tocará ANTES DE BAJAR.

  VALLE DE MUÑECAS continúa presentando su nuevo disco, EL FINAL DE LAS PRIMAVERAS, editado a fines del 2015. Con este álbum, Mariano "Manza" Esain se reafirma como uno de los grandes cantautores del pop independiente argentino, carrera que comenzó en los noventa con los grupos Martes Menta y Menos Que Cero.

  Respaldado por Fernando Blanco en guitarra, Luciano Esain en batería y coros (también baterista de Acorazado Potemkin y Motorama) y Mariano López Gringauz en bajo, Manza perfeccionó en VALLE DE MUÑECAS su particular mezcla de guitarras y adrenalina punk con melodías beatleras, ya patentada en su paso por Menos que Cero.

  En este tiempo, Manza también ha sido reconocido por su labor como productor artístico trabajando en más de 100 discos de artistas del calibre de Pez, Mimi Maura, Siempreterno, Mataplantas, Coiffeur y Blues Motel. 

  En 2015, el frontman de VALLE DE MUÑECAS recibió el Premio Konex, que ya recibieron otros productores argentinos destacados como Alfredo Toth, Pablo Guyot, Tweety González, Cachorro López y Gustavo Santaolalla.

  La banda está formada por los hermanos Mariano y Luciano Esain (voz/guitarra y batería, respectivamente), Mariano López (bajo) y Fernando Blanco (guitarra).

  Mariano integró varias bandas importantes de la escena porteña de las últimas dos décadas: Martes Menta fue la primera. Editaron un disco y abrieron uno de los shows en que Soda Stereo presentó su disco “Dinamo”.

  Le siguió Menos que Cero, donde ‘Manza’, como mucha gente lo conoce, se hizo cargo por primera vez de la voz, y patentó su sonido personal y una línea de composición que llega directamente hasta VALLE DE MUÑECAS. Menos que Cero influenció a incontables grupos desde fines de los ‘90 hasta hoy. 

  Por último, Flopa Manza Minimal fue un trío acústico compartido con la cantautora Florencia Lestani y Ariel Minimal (guitarrista de Pez y ex-Fabulosos Cadillacs), con quienes editó un CD en 2003, que obtuvo excelentes críticas y fue elegido como uno de los discos del año por casi todos los medios, incluida la edición argentina de Rolling Stone. 

  Las entradas anticipadas tienen un valor de $80 y están a la venta en Terminal Centro (Junin 818). Cero a la Izquierda (Chacabuco 682) y La Clínica del Celular (Rivadavia 973). En boletería tendrán un valor de $100.