“En este monólogo están todos los temas de actualidad”, Enrique Pinti


  Sin pelos en la lengua, ENRIQUE PINTI habló de todo en una entrevista exclusiva con CELEBRIDADES EN SAN LUIS antes de llegar a la capital puntana con su unipersonal A TODO GAS.

  Luego de recorrer el país todo el año con “Salsa Criolla” 30 años después de su estreno en 1985, con enorme éxito de público y crítica, PINTI realiza una nueva gira con una propuesta inigualable donde refleja la actualidad de la Argentina con inteligencia y lucidez.

  El exitoso artista se presentará en la Ciudad de San Luis el sábado 17 a las 21:30 horas y el domingo 18 a las 21:00 horas en Sala Hugo del Carril.

  El actor, director y humorista comentó que hasta hace quince días estuvo haciendo “Salsa Criolla” con toda la compañía y que por situaciones presupuestarias es muy complicado trasladarse con varias personas para una gira: “Preferí hacer todo en una estructura de monólogo con el mismo contenido histórico de ‘Salsa Criolla’ sin los bailes. El nombre se refiere a mi velocidad para hablar y por supuesto a los tarifazos, entre otras miles de cosas que nos toca atravesar en la actualidad. Es un monólogo que dura más de 1 hora, donde están todos los temas actuales, que es lo que más le interesa a la gente”.

¡A TODO GAS!

  Todo el humor y la visión de los argentinos de la mano de un gran actor, que desde el escenario nos llevará de paseo por la historia del mundo con destino final incierto, con el fin de tratar de entender o al menos soportar los embates del disparatado devenir histórico, pero siempre arribando a nuestros días, al actual estado político y social al que inevitablemente hemos sido conducidos por quienes supieron – o no – llevar las riendas de los distintos gobiernos en la Argentina.

  ENRIQUE PINTI logra arrancar las carcajadas del público que esta mirada humorística provoca y permite que el espectador forme su propio espacio para la reflexión y el pensamiento donde, si puede ríe, si quiere llora y si prefiere reflexiona.

  Por otro lado, el artista sostuvo que cuando reestrenó “Salsa Criolla” en el 2015 tuvo que agregar poco contenido al espectáculo: “No tuve que hacerle ningún retoque, simplemente incorporé la realidad porque los males siguen siendo los mismos. Te das cuenta cuando escuchás a Tato Bores, quien murió hace mucho tiempo y sin embargo los problemas que presentaba tienen vigencia, casi los mismos de hoy en día”.

EL PODER DE LA PALABRA

  Sobre la capacidad que tiene para desarrollar monólogos con ese poder de la palabra, PINTI la definió como algo natural: “Siempre la he tenido, cuando era chico te contaba toda la película, me veía tres películas en el cine del barrio y desplomaba contándoselas a los compañeros del colegio y familiares. Siempre tuve una posibilidad muy grande de locuacidad y de narrar lo que había visto”.

  Al preguntarle sobre la gestión cultural del actual Gobierno en Argentina, opinó sin reservas: “Prefiero no hablar sino hacer porque evidentemente lo mejor de la cultura gracias a Dios se ha hecho solo ¡Cada vez que los Gobiernos se han metido la han cagado! Tendrían que apoyarla pero no exigirle nada a cambio, entonces mejor que no apoyen directamente. Lógicamente que a todos nos viene bien una ayuda y sobre todo a los productores y actores independientes que recién empiezan pero es preferible buscarse la ayuda como hizo mi generación. Tengo 76 años y a punto de cumplir 77 e hice mi carrera siendo independiente”.

EL TEATRO INDEPENDIENTE EN SU CARRERA

  Sobre sus comienzos en el teatro, ENRIQUE PINTI explicó: “Empecé en los teatros independientes de la Ciudad de Buenos Aires con mucho sacrificio y con mis compañeros nos autofinanciábamos permanentemente y lo único que hicieron los Gobiernos fue prohibirnos porque teníamos un repertorio subversivo para la década del 60 y del 70 ni hablar. Nosotros luchamos contra viento y marea renunciando a nuestro pago, formábamos cooperativas de trabajo y alquilábamos un local estable, no es como ahora que trabajan una o dos veces por semana en alguna salita que alquilan. En esa época se montaban obras nacionales, se formaban dramaturgos y se pagaba a profesores para que nos enseñaran”.

  “Ese teatro independiente dio figuras como Héctor Alterio, Pedro Asquini, Rubens Correa, Norma Aleandro, Haydée Padilla, entre otros artistas que salieron de ese núcleo maravilloso. Sin ayuda lo forjamos, lo hicimos y llegamos”, agregó el actor.

LA VIGENCIA DE UN ARTISTA

  Al ser consultado por CELEBRIDADES sobre lo que significa para un artista como él seguir vigente en el medio, expresó: “Significa la vida, es como respirar, cuando uno pierde la posibilidad de respirar y se ahoga dice ‘la vida se me fue’. Más allá del éxito que siempre es bueno y de la plata que puede traer, sobre todo en la tercera edad donde una prepaga cuesta un huevo y la mitad del otro, es la vida en todo sentido lo que vale porque te mantiene económicamente, psíquicamente y es lo mejor que puede ocurrir”.

VENTA DE ENTRADAS Y VALORES

  Las entradas tienen un valor de $450 y $500 y pueden adiquirirse en: WINDNET ( Local 24, San Luis Shopping Center. (Tel. 0266 – 4453540 // 4420710 // WhatsApp 2664563201 )