Mónica Villa habla del estreno de su obra con Celebridades


  La reconocida actriz MÓNICA VILLA protagoniza FAMILIA IMPUTADA en el teatro PREMIER de Buenos Aires junto a Jorge Martínez y Gabi González (Rosita de Pasión de Sábado). Completan el elenco Marcela Baños, Alejandro Cupitó, Tamara Alves, Rodrigo Díaz y Peter Panthy.

  FAMILIA IMPUTADA  estrenó el 1 de septiembre y está escrita por Hernán Aguilar y José Luis Calandron; dirigida por Hernán Aguilar y producción de Punto4 (Gabriel González y Diego D’Lucia).

  Después de la función de prensa de esta semana, MÓNICA VILLA habló en una entrevista exclusiva con CELEBRIDADES EN SAN LUIS. “Con ese aire tan sereno que la caracteriza y esa paz que da” contó detalles de la obra, opinó sobre la actualidad del teatro y recordó momentos importantes de su carrera artística. 

¿Cómo estás viviendo este momento con el estreno de una obra que tiene todos los condimentos para ser una comedia delirante?

  Lo estoy viviendo muy bien porque a la gente que viene le gusta mucho la propuesta, se divierten y es una comedia sana que no tiene groserías y cosas de mal gusto. Por eso, es un placer hacerla.

  Tus compañeros de elenco comentaron en Intrusos que son una gran familia, ¿qué rol cumplís en el grupo?

  Como compañera soy una más. Somos un grupo bastante equitativo diría. 

¿Cómo es trabajar con personajes mediáticos en esta propuesta?

  Es una experiencia nueva y lo bueno que tienen todos los personajes es que son muy buenos chicos y eso te salva cualquier situación. Son de buena madera y tienen buena onda. Acá no vemos si es más del teatro o si es más mediático, somos todos buenos compañeros en un 100%.


Siempre has sido una artista que impulsa el teatro, ¿cómo ves la gestión cultural del actual Gobierno?

  Es muy poco tiempo el que lleva el gobierno actual pero veo que se están haciendo cosas. Están reformando el teatro San Martín que hacía muchos años que estaba muy deteriorado y ya el año que viene tendremos un nuevo complejo teatral de Buenos Aires reformado. Además, este año inauguraron en Parque Patricios la sala “Alfredo Alcón”, que es itinerante para que recorra todos los barrios de la ciudad con espectáculos gratuitos, eso me parece muy importante.

Se dice que en el verano va a ser una temporada complicada por los valores que ponen los actores, ¿Consideras más importante disfrutar el trabajo o pensar en lo económico?

  No creo eso. Considero que el actor tiene que pensar en lo económico, porque además de disfrutar el trabajo tiene que comer, pagar expensas, impuestos, alquiler y la gente se olvida de eso. Me refiero al actor trabajador, no a las estrellas que ganan millones de dólares. El actor trabajador cuando va a comprar un churrasco lo tiene que pagar porque el carnicero no se lo regala. Entonces, a la hora de ir a hacer temporada a Mar del Plata tiene que pedir dinero para asegurarse una entrada de plata porque el artista trabajador no tiene la cintura que tiene un empresario.

Hace poco fue el cumpleaños de Romina Yan, ¿cómo la recordas en tu paso por Chiquititas?

  Fue muy linda la experiencia de trabajar en esa tira de Cris Morena. La verdad me duele mucho y no quiero pensar cómo deben estar todavía los padres de Romina, fue muy injusto y una perdida espantosa, pobrecita. A mi gustó trabajar con ella, disfrute mucho de ese ciclo y desde la producción me trataron muy bien.

Alejandro Doria fue muy importante en tu carrera, ¿qué recuerdos tenés?

  Fue una pieza fundamental en mi vida, no solo en mi carrera. Estoy muy agradecida porque fue la persona que me abrió más puertas en toda mi carrera y gracias a él pude trabajar en cine y televisión.

Esperando la Carroza de Doria es parte de la cultura popular, ¿cómo tomas el cariño que recibís de la gente que recuerda una de tus actuaciones más memorables en la piel de “Susana de Musicardi”? 

  Lo tomo como una bendición, me siento hornada y fui tocada por una varita mágica porque haber sido elegida para actuar en una película que ocupa un lugar de honor en el cine argentino es tener una bendición, sobre todo en ese momento en que las películas argentinas duran poco más que un suspiro en cartelera.

¿Qué opinas de las páginas y grupos de Facebook de la película donde comparten frases y siempre están presentes los personajes?

  Hace años que se da esto, con la remasterización se prendieron los jóvenes y niños que no la conocían.  Es maravilloso que nos recuerden todos los días. 

Funciones de Familia Imputada
Jueves y viernes 21:00 horas
Sábados 22:00 horas
Domingos 20:30 horas 
Teatro Premier: Av. Corrientes 1565, Buenos Aires 
Entradas: $300