Una comedia negra que se expresa en escena como un thriller


  Llega a la ciudad de San Luis el humor cordobés entre el thriller y la comedia negra, VOLVER A MADRYN, una obra de Rodrigo Cuesta. Es protagonizada por Ale Orlando, Hernán Sevilla e Ignacio Tamagno.

  VOLVER A MADRYN es un espectáculo de corte minimalista que explota las posibilidades del lenguaje cinematográfico dentro del teatro. En clave de thriller y comedia negra, la pieza de Cuesta es narración que deviene juego escénico de ritmo vertiginoso, sin grandes dispositivos escenográficos, solo afincado en la gimnasia de los actores, la iluminación y el sonido como un personaje más dentro de la obra.

  En el invierno, un pueblo de la costa donde nunca pasa nada es escenario de un hecho extraordinario: un golpe de suerte, tal vez el único destinado a ese lugar. Tres personajes parecen señalados para evocar, jugar, reconstruir una y otra vez ese suceso que representa un cambio en sus vidas y las de otros. Sus historias se entrecruzan con las de otros personajes, aunque son ellos, sus voces, la única fuente con que  cuenta el espectador para conocer los sucesos en torno a los cuales  gira ahora un retorno sin alternativa a  Madryn.

  Las funciones tendrán lugar el viernes 16|09 y el sábado 17|09 en la Sala La Vía del Centro Cultural Jose La Vía, ex terminal de trenes. Las entradas tienen un valor de $100 y se pueden adquirir en Babel Libros, Rivadavia 426.

CONOCIENDO LOS ACTORES

  ALE ORLANDO, actor y autor teatral. Creador junto a Pedro Paiva del dúo “Los Modernos”, compañía con la que desde el año 2002 ha realizado giras y funciones en Argentina y el exterior. Los Modernos han recibido las críticas más destacadas y han sido galardonados con innumerables distinciones entre las que sobresale el "Premio ACE al mejor espectáculo de humor" del año 2007. Como autor ha estrenados sus obras en Argentina y España y ha recibido los premios a mejor obra de Argentores con sus textos La casa del viento y Los iluminados.

  HERNÁN SEVILLA, actor, director y docente teatral. Inicia su carrera en 1991 y ha trabajado con directores como Cheté Cavagliatto, Jorge Díaz, Cipriano Argüello Pitt, Roberto Videla, Marcelo Massa, Luciano Delprato, José Luis Valenzuela, Daniela Martín, Rubén Szuchmacher, Josep Pere Peyró (España), Paco Zarzoso (España), Guillermo Heras (España) y Stephan Sushke (Alemania) entre otros. Como actor ha realizado giras y funciones tanto en Argentina como en Chile, Uruguay y España.

  IGNACIO TAMAGNO, actor, autor, gestor y docente teatral. Licenciado en Teatro por la Universidad Nacional de Córdoba. Completó su formación con maestros como Marcelo Mininno, Guillermo Heras (España), Cipriano Argüello Pitt y Mariana Obersztern. Ha trabajado con directores como Miguel Israilevich, Eugenia Hadandoniou, Daniela Martín, Jazmín Sequeira, Rodrigo Cuesta y Roberto Videla, entre otros. Trabaja como actor para cine y televisión. Lleva dos obras estrenadas y realiza colaboraciones autorales para diferentes productoras audiovisuales. Dicta cursos de actuación y expansión creativa. Organiza festivales y otras actividades de gestión cultural para instituciones oficiales.