Estrenó la dramaturgia de un hecho estremecedor


  Con localidades agotadas, el grupo DEMIURGOS estrenó su primera pieza teatral, MARTHA STUTZ, el viernes 21 y el domingo 23 de octubre en el Centro CulturalJosé La Vía”.

  MARTHA STUTZ tenía nueve años cuando fue violada y asesinada en 1938 en Córdoba, un caso que estremeció al país e inspiró a Javier Dualte para llevarla al teatro. Esta propuesta es una adaptación y está dirigida por Alejandro Ochoa

  El elenco que le da vida a los personajes que fueron parte de una de las historias más escalofriantes de Argentina está conformado por: Candela Midlell, Cristina Páez Dobalo, Diego Arce, Hernán Duarte, Marcela Lepez, Norma Baez, Rocío Suarez y Rosario Finelli.

  La obra de Ochoa es una suerte de simulación de juicio oral y público en donde cohabitan actores y espectadores. El texto logra un juego dramático muy atractivo y genera un clima que pone al auditorio en constante atención, ya que hay una pequeña desaparecida y un futuro que no se sabe. No hay cadáver ni pruebas del delito, ese es el momento donde la trama tiene el nudo central. 

  Si bien el hecho ocurrió hace mucho tiempo, la obra está muy relacionada con lo que sucede actualmente con la justicia argentina. Esta es una historia más que refleja a miles de personas que como “Martita” no pueden hacer escuchar sus voces y que sus asesinatos quedan impunes. 

  MARTHA STUTZ se presentará nuevamente en el mes de noviembre en el Centro CulturalJosé La Vía”

  Mirá el video con la entrevista a las actrices Norma Báez y Rosario Finelli contando sobre la historia.