Un fantasma que atraviesa un mismo árbol verde


  Luego de un año en cartel y con más de veinte funciones en distintos puntos de San Luis, Córdoba, San Juan y La Rioja, la obra UN MISMO ÁRBOL VERDE se presentará el próximo viernes 28 de octubre a las 21:30 horas en el Auditorio Mauricio López.

  Es una buena oportunidad para disfrutar de un trabajo teatral realizado en la capital puntana. La entrada general tendrá un costo de $50 en taquilla

  Con dirección de Marcelo Di Gennaro y Raúl Martínez, y las actuaciones de Graciela Martínez y María Fernanda Schwindt, la historia de la dramaturga argentina Claudia Piñeiro tiene como particularidad la problemática del pueblo armenio.

Tan cerca, tan lejos… 

  Esta pieza refleja la búsqueda de verdad del Genocidio Armenio y la Dictadura Militar Argentina en la vida de Dora y Silvia, madre e hija, en una noche de insomnio... No pueden acercarse; los fantasmas de ambas se lo impiden. Sobre todo el fantasma de la ausencia de Anush, una hija desaparecida durante la última dictadura militar a quien Dora no puede olvidar. Anush es quien sigue separando a Silvia de su madre.

  Porque nada de lo que haga Silvia alcanza; y nada de lo que haga su madre sirve. La historia las atraviesa, las golpea, las aleja…

  En Argentina, la colectividad armenia es enorme, se estima que cuenta con más de 100.000 personas. En las ciudades de Buenos Aires y Córdoba se concentran los grupos más numerosos.

  Es importante mencionar que UN MISMO ÁRBOL VERDE se prepara para hacer una función especial en Buenos Aires en el Teatro Nacional Cervantes como parte de una destacada actividad cultural.

  El mismo viernes por la mañana habrá una función dirigida a establecimientos escolares y alumnos universitarios. Más información: seuunsl.com.ar