El gladiador de la moda dio cátedra en San Luis


  Es el terror de la farándula argentina y con su estilo logra aconsejar a las buenas intérpretes de las tendencias y otras se fastidian cuando las corrige. FABIÁN MEDINA FLORES se escapó de La Jaula de la Moda y voló a San Luis el fin de semana.

  El crítico número uno de la moda estuvo en Potrero de los Funes dictando el Seminario TENDENCIAS, al cual asistieron numerosas puntanas interesadas en conocer lo que se va a usar en la temporada de verano 2016-2017. También, estuvieron presentes algunos puntanos para tener en cuenta las prendas que no deben faltar en sus guardarropas y para qué ocasión usarlas. 

  El autor del libro “ESTILO” dialogó con CELEBRIDADES EN SAN LUIS antes de comenzar el seminario y no se calló nada con respecto al look de las famosas argentinas.

UN CAZADOR DE TENDENCIAS 

  Al ser consultado sobre cómo es reinterpretar las tendencias, FABIAN comentó que el universo de la moda se amplía cada vez más: “Ahora todo lo deportivo tiene estampas con flores y se vienen los bordados, tal vez se traslade a una camisa o remera. En la semana de la moda, por más que estemos lejos, se instala de algún modo y todo tiene que ver con la inmediatez. Lo que hace una persona cuando interpreta las tendencias es comprar mejor, que eso es lo más difícil”, sostuvo. 

  Al preguntarle cómo vive la experiencia de trabajar hace cinco años en el programa LA JAULA DE LA MODA por MAGAZINE, comentó: “La moda es un pretexto y es algo muy divertido para reírnos de los horrores que tienen algunas personas para vestirse (risas)”.

LA IMAGEN, UNA HERRAMIENTA CLAVE

  “La imagen de la gente tiene que ver con los puntos de encuentro que existen, si no hay ocasiones especificas, eso va a determinar el look”, explicó el referente en la materia.  

  Sobre las famosas  y los looks que tiene que analizar en el programa y en su columna de INFOBAE, el asesor de imagen no tuvo piedad y lanzó: “Me parece divertido castigarlas, tengo la confianza. Cuando escribo en Infobae lo disfruto sobre todo cuando critico a la que sabe, la que tiene y la que puede. En realidad, las famosas que tienen estilo y saben lo que compran nunca se enojan. Me gusta tener buena onda e interés en ayudar a quien se le dificulta porque esa es  mi función, tengo una mirada muy crítica y severa”. 

  Luego, el personal shopper dijo que en la televisión no se ve moda en las mujeres: “Debe haber muy pocas, es mucho más fácil que haya siempre moda en una página o revista pero no en la pantalla. A veces vemos a alguna chica bien vestida o mal vestida pero seguro que cuenta con su estilo, lo que hay es ropa que se usa, a algunas les queda bien y a otras no”. 

UNA TARDE FASHION CON ESTILO PROPIO 

  MEDINA FLORES presentó las tendencias a través de fotos que se proyectaban con distintos diseños. Reveló que vuelven los brillos a la noche, también diferentes estilos como el de los 90, el geométrico, la influencia asiática, entre otros.

  Además, cinco modelos de San Luis mostraban elegantemente en pasarela cada outfit proporcionado por locales de la ciudad. 

  Al finalizar, se realizaron sorteos de los comercios que auspiciaron el seminario. FABIÁN MEDINA FLORES agradeció la convocatoria y se tomó la foto oficial junto a todos los asistentes con vista al lago Potrero de los Funes. 

  La organización estuvo a cargo de Iris Yapura y Soledad Valenti, quienes adelantaron que se harán más eventos de este tipo en San Luis.

  Mirá la entrevista completa de FABIÁN MEDINA FLORES en el siguiente clip.