Llega CIENTÍFICOS al mítico templo de San Luis


  Por primera vez CIENTÍFICOS DEL PALO están en la Ciudad de San Luis para presentar EL MARAVILLOSO MUNDO ANIMAL y el trío hará un recorrido por toda su discografía.

  La cita será el próximo Sábado 26|11 a partir de las 23:00 horas en Panacea, Av. España 677. La banda invitada es 4 LADOS.

  CIENTÍFICO DEL PALO es un trío marplatense conformado por Pepo San Martín en la guitarra y voz; Seba Quintanilla en la batería y Popete Andere en el bajo. Recientemente el grupo terminó la grabación de su sexto disco de estudio. Este nuevo álbum será triple que se titulará JUSTICIALISTA y el lanzamiento se estima en marzo de 2017.

  EL MARAVILLOSO MUNDO ANIMAL conserva el perfil conceptual, pero contiene una lírica más existencial, ya que se trata de una suerte de manual de vida que el compositor "Pepo" San Martín dedicó a EMMA, su hija más pequeña. Es una obra llena de sensibilidad y letras directas, donde abunda la diversidad de matices con un hilo conductor que elabora el concepto completo.

  El disco abre con 'Prólogo', una canción de cuna, que tiene como letra un decálogo, un manual de Instrucciones para los hijos en el cual los CIENTÍFICO DEL PALO advierten sobre "los planteos conservadores, el vertido de los emprendedores" con la voz de Pepo San Martín acompañado por una acústica y un interesante arreglo de cuerdas.

  En 'Tratar de tratar', el trío retoma su lado de power con un gran trabajo en el bajo de Carlos Popete Andere y la batería de Sebastián Quintanilla. El álbum se cierra con 'Viví ahora y calla para siempre' que mezcla el pop y el folclore con interesantes arreglos de cuerdas y de voces compartidas entre Lisandro Aristimuño y Pepo San Martín, que tiene un final épico con un enérgico solo de guitarra.

  Conseguí tus anticipadas en los locales Terminal Centro - Junín 818; La Clínica del Celular - Rivadavia 973 y Cero a la Izquierda - Chacabuco 682. Las primeras entradas costarán $100 luego $130.