Los Huayra en Potrero de los Funes



  De la mano de Diego Sosa Manager Group llega a la Ciudad de San Luis LOS HUAYRA, la banda salteña  a presentar su nuevo material discográfico titulado GIRA, álbum que realizaron en cuatro años y que contó con la producción y la realización de Rafa Arcaute. 

  La cita es el próximo viernes 13 de enero a las 22:00 horas en el Parque Nativo del Potrero de los Funes.

  La entrada con derecho a silla tiene un valor de $320. Se pueden adquirir en el local "Rustico" de la Ciudad de San Luis, "Los artesanos resto" en Potrero de los Funes y en Villa Mercedes en el local "Aspen Lencería".

  La banda LOS HUAYRA nació en la ciudad de Salta. Está integrada por Juan José Vasconcellos en guitarra, Juan Fuentes en voz y guitarra, Sebastián Giménez en guitarra y charango, Luis Benavidez en teclado, Hernando Mónico en bajo; y Álvaro Plaza en batería.

  En el año 2005 obtienen el premio Revelación en el festival de Doma y Folklore de Jesús María y editan su álbum debut homónimo, el cual contiene, entre otros del cancionero popular, temas de Fito Páez, Carlos Gardel y Horacio Guarany. Además estuvieron presentes en La Salamanca 2006, Baradero 2008 y en el Festival de Cosquín en 2009.

  En febrero de 2016 anuncian la salida de GIRA, su nuevo álbum, cuyo primer corte se titula "La Luz de la Ciudad". Sale a la venta el 4 de marzo, GIRA fue registrado a mediados de 2015 y cuenta con la producción de Rafa Arcaute, quien trabajó con Spinetta, Calle 13, Illya Kuryaki and The Valderramas y otros.

  El 20 de mayo lo presentan en vivo en Buenos Aires, en el Teatro Ópera Allianz. Es el séptimo álbum de la banda y el primero compuesto íntegramente por ellos. GIRA recibió dos nominaciones en las categorías Mejor Álbum de Folklore y Productor del Año, de los Premios Grammy Latinos.