La lechuga dirigida por Nicolás Scarpino

  Después de 2 años vuelven a subirse juntos al escenario Juan Paya y Nicolás Maiques, con una hilarante obra escrita por el venezolano César Sierra y dirigida por Nicolás Scarpino. A partir del 24 de enero, se presentará LA LECHUGA todos los jueves en el Teatro El Picadero.

  LA LECHUGA marca el regreso a las tablas de la dupla que explotó en Chicos Católicos, Juan Paya y Nicolás Maiques, con un gran elenco conformado por Sabrina Carballo, Marina Castillo y Pablo Cerri.

  La comedia gira en torno a los hermanos Martínez, cuando se reúnen junto a sus parejas el día del cumpleaños de su padre, que hace cuatro años se encuentra en un estado de salud grave. Acuden dispuestos a soportarse pero sabiendo que terminarán, como otras veces, a las patadas.

  Todos, por el amor o por el odio, están ligados y pendientes del padre. Los dueños de casa porque se lo quieren sacar de encima, los miserables porque no tienen más lugar ni para pulgas y Venicio porque siente que su padre nunca lo quiso.

  LA LECHUGA bucea en temáticas profundas, logrando fundir la comedia y el cinismo. Es tragicómica. Nos lleva a enfrentarnos a temas con los cuales quizás preferiríamos no hacerlo, la vejez, la muerte, los vínculos familiares (inexistentes)… pero siempre con la justa y necesaria dosis de humor que nos pone a salvo. Son personajes serios, humanos, y algo ridículos, aún a pesar suyo, como cualquiera de los espectadores en alguno de sus mejores momentos.

  Lugar: Teatro Picadero, Enrique Santos Discépolo 1857 - San Nicolás
  Horarios: Jueves 22:45 horas