• #celebridadesensl

1915 en vivo gira de verano presentando #LosAñosFuturos


Tras su vuelta a los shows en vivo, con entradas agotadas en el CC Konex y Anfiteatro del Parque Centenario, 1915 presenta su primera gira nacional del año, en vivo y con público para alegrar el verano. Una serie de shows con la intensidad que extrañábamos y una complicidad que trasciende el escenario. Además, para calmar ansiedades antes de la gira, los chicos presentan el nuevo video en vivo de LOS AÑOS FUTUROS desde el Festival Capital, un material inédito ahora disponible en YouTube.


“La manija que teníamos de volver. Y este es el primero de muchos”, arremete Cruz con desparpajo y picardía desde el escenario del CC Konex de Buenos Aires. Durante casi dos horas la banda de San Isidro propondrá un recorrido de intensidades a puro estímulo, arenga, contundencia y -sobre todo- música, que dejará en claro su fortaleza: el encuentro con el público. Y no decepciona: luego de agotar el Anfiteatro del Parque Centenario, 1915 anuncia su primera gira de verano que los llevará el 18|02 por Córdoba, el 19|02 por Santa Fe, el 20|02 por Rosario y el 27|02 por La Plata. Fiesta, baile y disfrute con amigos, ahora a escala nacional.

Con esa capacidad de volver íntimo lo colectivo, 1915 presenta una serie de shows para celebrar el contacto. Será una oportunidad especial para disfrutar del tercer álbum de la banda, Los Años Futuros, un disco clave de la escena musical actual que defiende la fusión de lo nuevo con lo clásico del rock y pop argentino, en un espectáculo con la frescura y complicidad propias de una banda que maneja el escenario como un encuentro de amigos.


Así lo dejan en claro en el nuevo video que están estrenando de LOS AÑOS FUTUROS en vivo desde el Festival Capital. Un material nuevo que demuestra el talento y presencia de la banda sobre el escenario, y que ya está disponible en Youtube.


Desde lo estético y lo formal, la propuesta del grupo de Cruz Hunkeler (guitarra y voz), “Penzo” (teclados y synths), Jeremías Alegre (batería) y Alejo Freixas (bajo) es unir lo clásico con lo moderno, lo vintage y lo actual, en un sonido en constante movimiento, pero siempre propio. Con actitud, presencia y espontaneidad, 1915 sabe navegar la dualidad y leer a una generación que muta, experimenta, disfruta, cambia y se mueve. Todo esto condensado en un show con el timing perfecto para recorrer un amplio abanico de géneros y climas.


1915 ancla su música en lo ideológico y en la construcción de un sonido fresco e innovador y eso es lo que demuestra en cada espectáculo: la combinación justa de potencia y sencillez, de compromiso y fiesta. Con letras contundentes envueltas en melodías amables y minuciosidad interpretativa, interpelan y saben emocionar sin perder la alegría en el camino.