• #celebridadesensl

Abel & Agustín, acústicos por placer



Los integrantes de 4 Lados, el cantante y guitarrista AGUSTÍN GATICA y ABEL GAMID en percusión y coros, formaron un dúo para interpretar sus covers de rock nacional favoritos y no dejar de estar en movimiento, que generó algunos ‘toques’ pero que tal vez no dure mucho: “no creo que tenga futuro”, anticipó Agustín. Los shows pautados son en All Right Bar el 05|12 y el 14|12 tocarán en el bar mercedino Morrison, y tal vez unas fechas más. “Vamos a hacer una mini gira y descansamos en la temporada”, destacó el cantante, y anunció que en abril volverán con 4 Lados “con algunos cambios, retoques y aprendizajes”.


“Teníamos una banda paralela porque como 4 Lados no queríamos meter covers y nació La Walter Nelson y nos dimos el gusto. Hacemos unos covers de Las Pelotas, Los Redondos, Los Piojos, Guasones, un variado completo que siempre mezclamos y metemos algunas canciones de nuestra autoría, ya sea que las toquemos en 4 Lados o no, tenemos dos canciones escritas por mí para mechar”.


“Esto es un desencadenante de la pausa que decidimos darle a 4 Lados, que tiene sus cinco años a full. Hemos pasado por cosas increíbles, tocamos con bandas nacionales que nunca imaginamos, visitamos provincias vecinas y hasta en Capital Federal. Hace muy poco, el guitarrista Rodri Calderón dejó la banda por nuevos proyectos y cuestiones de su vida privada, así que estamos en proceso”, contó Gatica, y prometió que volverán con fuerza. “Hay un guitarrista seleccionado, nos tomamos unos meses de descanso y en marzo retomaremos la nave para ensayos, para poner todo bien firme con el nuevo guitarrista y que se note cómo siempre sonó 4 Lados: bien amalgamados. Vamos a regresar con todo a los escenarios, esa es la idea principal”.