• #celebridadesensl

Rain detonó All Right Bar con éxitos de ayer y siempre


Durante el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus


San Luis, en este sentido, ha tenido progresos y de a poco se habilitó la apertura de distintas actividades y empresas, pero los bares, aunque podían atender a sus clientes no podían ofrecerles espectáculos en vivo. El miércoles 19 se dispuso, siempre respetando los protocolos de seguridad e higiene dispuestos por el Comité de Crisis, que los músicos pudieran pisar nuevamente los escenarios.


Uno de los que siempre estuvo activo fue ALL RIGHT BAR, primero ofreciendo su carta gastronómica por delivery y al tiempo, con atención en las mesas. Dos días después de saber que los shows retornaban, generó dos fechas consecutivas.


RAIN y OLD SCHOOL fueron las primeras bandas que tocaron en el casco céntrico puntano.


RAIN COVERS BAND, el dúo de los hermanos García Tanco -y la noche posterior, OLD SCHOOL, de Emma Gómez Estrada y Franco Porasso- ofrecieron un menú similar con clásicos radiales de las décadas de los 80 y 90.


La primera función, asistidos por pistas desde una tablet, Juan y Santiago dispusieron de las cuerdas, de las seis que les permiten las guitarras para los riffs, punteos y melodías reconocidas, y las vocales de Santiago, para imprimir su sello vocal desde graves a agudos, en las cuales lo acompañaron desde la audiencia en los coros.



Los muchachos optaron por clásicos por todos conocidos que fueron acompañados con coros, y pedidos a viva voz desde las mesas, algunos satisfechos en el momento, los otros cedidos para la lista de la próxima fecha.


Palmas y gritos en las canciones. El 'coro de desafinados sin pudor' se unió en Creep de Radiohead, le metieron ímpetu coral en Hold the Line (Toto), Jump (Van Halen) y furia en Highway to Hell (AC/DC).


Santiago tuvo palabras alusivas a la situación actual, tanto en volver a encontrarse con su público, como de acostumbrarse a los inusuales horarios. "Esto me hace acordar cuando mi mamá nos decía: volvé antes de las dos", bromeo con su recuerdo y reforzó el concepto: "¿qué tiempos de mierda, no?", se sinceró.


Tatón, ex vocalista de Las Vegas Incident tuvo el apoyo desde la primera mesa de sus ex compañeros, presentes "en la casa".


Juan realizó un incendiario solo de viola en Purple Rain (Prince) y ambos se trenzaron en duelo de guitarras para Bad Love (Eric Clapton).


Con la remera de Guns And Roses, Santiago honró a la banda interpretando Don't Cry, y en otra balada, With or Without You (U2) contaron con las luces de los celulares titilando en la oscuridad.


También sonaron joyas perdidas como I Just Died In Your Arms Tonight (Cutting Crew) a reversiones en castellano de Como Yo Nadie Te Ha Amado (Bon Jovi), en la cual el cantante se animó a transitar entre las mesas y algunas gargantas osadas no le esquivaron al micrófono, la gente se copó y ¡hasta se grabó con el celular!


Apenas sonaron los teclados ochenteros de Take On Me (A-ha) hubo un bombardeo de sonrisas en las mesas y después lo acompañaron con coros y palmas.


"Uh, loco, qué bueno habernos encontrado después de tanto tiempo", agradeció al final.