• #celebridadesensl

“Alvear by FC”, el climático disco de Facundo Castresana


El aislamiento no aplacó las ganas compositivas ni el espíritu artístico de los músicos puntanos. Durante esta cuarentena, muchos realizaron canciones y reversiones, videoclips caseros y hasta discos completos, como en el caso de FACUNDO CASTRESANA, guitarrista de Guernica Funk, que elevó a las plataformas musicales su primer álbum solista, ALVEAR BY FC.


“Este proyecto lo comencé hace un año, sin pensar en concluir nada. La idea era tocar lo que a uno le nace, sin presiones, con el correr de los temas fue tomando un curso más serio y apasionante”, explicó Facu del inicio de esta etapa que marca un punto de inflexión como artista y lleva el nombre de la localidad mendocina General Alvear, “como homenaje a la ciudad en la que pasé gran parte de mi infancia, donde vivía mi abuela”, expresó el artista.

La placa contiene una decena de canciones originales, y para registrar este disco, el músico tocó íntegramente los instrumentos en su home studio: sintetizadores analógicos, máquinas de ritmo, guitarras y bajos, “todos ejecutados por mí”, precisó el multiintrumentista, quien contó con el apoyo de unos amigos, los colegas en Guernica: el tecladista Sebastián Testa (“con quien comparto proyectos musicales hace más de 10 años”) y del bajista Santiago Remedi.


Detrás de las perillas, el disco tuvo la mezcla y masterización del técnico Martin Quinzio en Lambda Records. La producción gráfica estuvo a cargo de Jama Diseño y Arte.



“Mi inicios musicales surgieron en Córdoba, adonde fui a estudiar y paralelamente iba adentrándome en este mundo”, recordó CASTRESANA. En La Docta participó en varios proyectos, entre los que resaltó a Bluenote, una banda instrumental de blues, “con la que disfruté hermosos momentos”.

“¿Influencias? es difícil esa pregunta. Desde chico tuve la suerte de crecer en un hogar donde se escuchaba mucha música y variada, desde Vangelis, Ottmart Liebert, Jaime Torres, Mike Oldfield, entre tantos otros, y eso se va metiendo en la cabecita de un niño y siempre queda ahí”, acotó Facu del variopinto esquema que planteó para sus propias canciones. “Este disco refleja un poco todo eso”.


“El plan es que apenas se acomode esta particular situación, saldría a tocar el disco con músicos, ya que el estilo lo permite y quisiera abarcar no sólo lo musical, sino también lo audiovisual y teatral, así que estoy craneando ese aspecto”, anticipó con más ganas que precisiones.

ALVEAR BY FC nace de un desafío personal en el que quería hacer un disco donde la premisa fundamental sea lo auténtico. Desde muy chico que escucho todo tipo de música y nunca me encasillé en un género determinado. Este disco refleja un poco todo esto, con una impronta ambiental se dejan fluir sintetizadores, máquinas de ritmo y guitarras espaciales tratando de crear una atmósfera relajante e intensa al mismo tiempo”.


“Con la ayuda de este repentino confinamiento, me vi ayudado del tiempo para cerrar este proyecto”, finalizó Facundo, del disco que se puede escuchar en Youtube como ALVEAR BY FC.


Disfrutá de ALVEAR BY FC