• #celebridadesensl

Andrés Tapia en “Capo Bar”



Para festejar el OCTOBEER, el 12|10 la barra de “Capo” ofrece Pintas 2x1 y Happy Hour hasta la medianoche, mientras que Andrés Tapia ofrecerá la banda de sonido en otra cita en la cual los asistentes pasarán por varios estados de ánimo musicales, en este nuevo ciclo que se realiza en “Capo Bar” (Pedernera 1228), organizado por Macma Producciones, en la cual todos los sábados se suceden hits del rock nacional e internacional en formato acústico. Desde las 23 horas, el ciclo que promete una sesión íntima durante la cena -y posterior fiesta- brinda promos gastronómicas tanto en el menú como en los drinks. Apertura de puertas a las 21:00 horas.


Esta vez contará con la presencia del cantautor ANDRÉS TAPIA, el músico mendocino de 32 años que se dedica profesionalmente a la música desde los 18 años. “Aproximadamente hace 7 años largué mi carrera solista”, destacó TAPIA. “Siempre trabajé como músico de sesión para cantantes o bandas, tocando para ellos en shows en vivo o en estudios de grabación”, agregó Andrés, que comenzó tocando en su Mendoza natal y empezó a viajar por varias provincias del país, hasta concretar conciertos en varias oportunidades en Estados Unidos, Chile y dos veces en República Dominicana. “Estoy terminando mi primera producción discográfica en Buenos Aires, que va a estar disponible en todas las plataformas digitales a partir de diciembre”, anunció el multiinstrumentista, que toca piano, guitarra, bajo, saxo y más.



TAPIA comentó que su gusto musical es “muy variado en cuanto a los internacional y lo nacional”, volcándose hacia el pop/rock y que sus influencias van de Oasis a Red Hot Chili Peppers, Queen, Bruno Mars y Jason Mraz. En cuanto a sus ídolos argentinos, están Gustavo Cerati, Soda Stereo, Fito Páez, Charly y Andrés Calamaro.


ANDRÉS es un asiduo visitante de las tierras sanluiseñas, tanto como turista como por su costado artístico. “He estado muchas veces en San Luis de niño, porque mi familia tenía amigos, así que íbamos seguido. Y de grande volví en varias oportunidades por el arte, a trabajar en la Casa de la Música”, recordó Tapia, que visitó los estudios mercedinos dos veces para grabar un disco, y después para dar una charla con Lulo Pérez, que fue productor de Alejandro Sanz.