Argentino: con el bailarín Maximiliano Guerra

Celebridades en San Luis
Celebridades en San Luis

Maximiliano Guerra estrenó su nueva obra ARGENTINO en la sala Hugo del Carril junto al Ballet Mercosur. Durante transcurre la función la gente acompaña con aplausos y ovaciones que hicieron vibrar la sala.

La primera parte del espectáculo es un homenaje a nuestros abuelos, con milongas centradas en la vida de aquellos que llegaron a Buenos Aires en busca de la tierra prometida. Desde un italiano, la galleguita, el puerto, la fábrica, el hotel que significa el punto de partida de tantas generaciones que embocan en esta diversidad que tenemos como presente.

Luego pasa por el folclore con rituales mágicos entre hechiceros y brujas que bailan en compañía de espíritus convocados para realizar conjuros y danzas. Vender su alma a cambio del amor no correspondido o dotes de destreza.

El show continua con “Carmen”, basado en la novela de Prosper Merimé, la historia revela las contradicciones esenciales entre la rebeldía de Carmén y las circunstancias de la época que toco vivir. Ella es hermosa y sensual, pasional e implacable, enfrentándose a una sociedad que la niega y enjuicia. Por último un mix de rock nacional con temas de Bersuit Vergarabat.

“A veces puedo imaginar una música bailada sin importar si es de Piazzolla, de Charly o de los Carabajal. Un día, jugando con mi hija escuché una canción que me tocó el alma: Pacto para vivir, de Bersuit, éste fue el comienzo de Argentino”, concluye Maximiliano.

Maximiliano Guerra con “Argentino” intenta generar que al salir del teatro, el público se sienta un poco más orgullo de ser argentino.

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar