• #celebridadesensl

Avant premiere de “El Robo del Siglo” por FM Pop San Luis


Antes de su estreno nacional, FM Pop San Luis 92.9 te invita a presenciar el avant premiere de EL ROBO DEL SIGLO, el 15|01 a las 20:30 horas en Cinemacenter y para obtener los tickets tenés que escuchar su programación.


CELEBRIDADES EN SAN LUIS te anticipa en qué consiste este thriller policial con toques de comedia del atraco más impresionante de la historia argentina.


Dirigida por Ariel Winograd, está protagonizada por Diego Peretti (como el cerebro y ejecutor del golpe Fernando Araujo), Guillermo Francella (Mario “El Uruguayo” Vitette Sellanes), Pablo Rago (Sebastián García Bolster, alias “El Marciano”), Juan Alari (el “Gaita”, el conductor de la combi), Rafael Ferro (Alberto “Beto” De la Torre, encargado de la toma de rehenes), Magela Zanotta (como la Turca, la esposa de De la Torre) y Luis Luque (Miguel Sileo, el negociador de la policía), entre otros.



Francella (quien retorna a un papel biográfico, tras el éxito de su adaptación de Arquímedes Puccio en “El Clan”) es “El Uruguayo” Vitette, “el hombre del traje gris” que financió la logística de la operación y uno de los ladrones que el 13 de enero de 2006 cometió un audaz y creativo robo en el Banco Río de Acassuso (Buenos Aires), al robar entre 8 y 25 millones de dólares y 80 kilos de joyas de 145 cajas de seguridad. Mientras tanto, fingieron una toma de rehenes para distraer a los más de 200 policías y francotiradores del Grupo Halcón, porque el plan de escape consistía en abordar dos gomones por los túneles subterráneos. Antes de la evasión, dejaron pistolas de juguete y un cartel con la frase: “en barrio de ricachones, sin armas ni rencores”.


Data para no perder detalle: es un film en el que actúan cuatro actores de la película ganadora del Premio Oscar, “El Secreto de Sus Ojos”: Francella, Pablo Rago, Mariano Argento y Mario Alarcón. Además de información precisa del hecho histórico, en el set recibieron comentarios y acumularon datos y anécdotas de los verdaderos rehenes. Que Vitette le ofreció a Francella el traje gris que usó en el asalto; y como extras ¡actuaron los asaltantes! En la escena de la heladería donde se planificó el robo están Marciano y Beto De la Torre, y Araujo en la entrega de la pizza de fugazzeta.


Podés verla el 15|01 (su estreno en los cines argentinos es el 16 de enero) y para asistir, tenés que estar pendiente de las novedades en las fan page oficiales de FM Pop San Luis 92.9 en Instagram y Facebook para no perderte esta ficción que supera a la realidad, ya que se realizaron programas de tv y documentales, editaron libros, y según versiones, inspiró el guion de la serie española “La Casa de Papel”.


EL ROBO DEL SIGLO está producida por AZ Films, MarVista y Viacom-Telefé y será distribuida por Warner Bros Pictures.


Fotos: Ricardo Pristupluk