• #celebridadesensl

Avant Premiere de “Huérfanos de Brooklyn”



Warner Bros. Pictures Argentina y Gastón Velázquez · Hablando de Cine presentan el avant premiere de HUÉRFANOS DE BROOKLYN, con Edward Norton, el 19/11 en Cinemacenter a las 20. CELEBRIDADES EN SAN LUIS te cuenta de qué trata el filme en el que Norton es protagonista, guionista y director, en una producción que le llevó 19 años realizar.


Este drama de policial negro está basado en la novela homónima escrita por Jonathan Lethem, publicada en 1999. La historia se ubica en los Años ’50 en Nueva York y su protagonista es Lionel Essrog (Edward Norton), un huérfano que sufre de Síndrome de Tourette, y trabaja para Frank Minna (Bruce Willis), un mafioso local que se convierte en su mejor amigo y mentor. Tras el asesinato de Frank, Lionel se convierte en detective decidido a dar con el responsable. Norton y Willis coinciden en pantalla después de “Moonrise Kingdom”, la comedia dramática del director Wes Anderson (quien dirigió a Edward en “El Gran Hotel Budapest”). El resto del elenco está compuesto por Willem Dafoe, Alec Baldwin, Gugu Mbatha-Raw, Leslie Mann, Dallas Roberts y Bobby Cannavale. La banda sonora fue compuesta por Thom Yorke.



“Con esta película volvemos al cine realista”, contó Gastón Velázquez, de Sónica Pro, responsables del preestreno junto a Cinemacenter y Warner Bros. “Después de lo que nos dejó ‘Guasón’, la tendencia cinemática de hoy no es solamente superhéroes, no vamos al mundo de efectos especiales ni de grandes presupuestos: vamos a un cine ‘más crudo’. El que deja algo, que nos enseña, que quiere que aprendamos, nos deja una historia de vida”, aclaró.

“Norton está en triple papel ¡escribe, dirige y actúa! y no está actuando un personaje tranquilo, sino uno jodido, con un montón de tics y manías. Es algo complejo”, explicó Gastón de la labor frente y detrás de cámaras del realizador que debutó como actor de cine en “La Verdad Desnuda” (1996), papel con el que obtuvo el premio a Mejor Actor de Reparto en los Globo de Oro y una nominación a los Premios Oscar. La Academia volvió a nominarlo por sus trabajos en “Historia Americana X” (1998) y “Birdman” (2014). Norton, que saltó a la fama mundial por “El Club de la Pelea” (1999) junto a Brad Pitt, dirigió su primer largometraje “Keeping The Faith” (Más que Amigos) en 2000, una comedia romántica junto a Ben Stiller. HUÉRFANOS DE BROOKLYN es un proyecto que Edward comenzó a gestar ese año, inició su producción en 2014 y es su debut como guionista. “Norton tiene la impronta de esos personajes que parecen ‘losers’ y nos sorprenden”, anticipó Velázquez.


“Estamos súper agradecidos con Cinemacenter y Warner Bros. que nos dieron una gran oportunidad de realizar las avant premieres, las que siempre tratamos de hacerlas de forma distinta, buscando una vuelta de rosca en la alfombra roja antes de la llegada al cine, para apreciar una gran película”, repasó Gastón. “¿será la última del año? ¡ojalá que no!”, ansía Velazquez, quien agregó que esperan novedades en diciembre. “Le ponemos mucha energía para que se nos de algo fuerte, de ‘alguien que no hace avants premiere’, y eso sería nuestra forma de cerrar el año. Estamos poniendo fuerzas a esa peli, así que ojalá que salga”.



Para cerrar, Velázquez, en nombre de Sónica Pro, dejó sus impresiones de lo que fue un año productivo a nivel cinéfilo. “Con esta película queremos llegar a otro público. Con Warner Bros. durante todo el año realizamos avances de películas que tuvieron que ver con comics, como Shazam, Spiderman, Godzilla, Pikachu, Joker, y con esta vamos hacia otro público, adulto, distinto, que quiere ver dramas o historias reales. Es un desafío para nosotros y le ponemos la mejor onda desde Sónica Pro para que todo salga bien”.


Para más novedades al respecto, seguí las redes Gaston Velazquez · Hablando de Cine en #Facebook y @gastonhablandodecine en Instagram para enterarte cómo participar y no perderte el 19 de Noviembre la proyección anticipada de HUÉRFANOS DE BROOKLYN en Cinemacenter (cuyo estreno nacional está previsto para el 21). Los organizadores recomiendan asistir antes de las 19.30, ya que la función comenzará a las 20 y las butacas serán ocupadas por orden de llegada. Es clasificada para mayores de 16 años, y será proyectada con subtítulos y en 2D.