• #celebridadesensl

Avant premiere “El Caso de Richard Jewell” por Sónica Pro


El último avant premiere del año será “El Caso de Richard Jewell”, la historia de un guardia de seguridad que pasó de ser el héroe del momento al terrorista más buscado según la visión de Clint Eastwood, a la cual te invitan la productora Sonica Pro y “Gastón Velázquez Hablando de Cine”, junto a Warner Bros. Pictures Argentina y Cinemacenter, el 30/12 a las 20 en Cinemacenter. Seguí las redes sociales de @gastonhablandodecine buscá la publicación y participá del sorteo para presenciar una proyección especial!


El drama biográfico “El Caso de Richard Jewell” fue dirigido por Clint Eastwood y se basa en el artículo publicado por la revista Vanity Fair en 1997: “Una Pesadilla Americana - La Balada de Richard Jewell”​, escrita por Marie Brenner, que relata el atentado ocurrido durante los Juegos Olímpicos de 1996 realizados en Atlanta, Estados Unidos, donde el guardia de seguridad Richard Jewell encontró una bomba y alertó a las autoridades para evacuar, siendo más tarde erróneamente acusado de haberla colocado.


Eastwood recreó la historia del guardia que evitó un atentado en los JJOO de Atlanta y fue acusado en falso por la policía y los medios de comunicación. El film refleja de manera precisa cómo la prensa invirtió la idea de héroe a convertirlo en villano desde una intensiva campaña en la que a través de rumores, los medios se hicieron eco de sospechas de otros testigos y gente allegada a Jewell. El paralelismo actual hace referencia al uso de las fake news y el periodismo amarillo y las terribles consecuencias para una persona que fue acusada falsamente por la prensa sin tener una sola prueba en su contra.


La película está protagonizada por Paul Walter Hauser, Olivia Wilde, Jon Hamm, Sam Rockwell y Kathy Bates, quien recibió una nominación a los Premios Globos de Oro como Mejor Actriz de Reparto.


Quienes tengan su invitación especial deberán saber que la proyección será el 30/12 a las 20, subtitulada y en 2D. Los organizadores sugieren asistir con antelación a la recepción que la productora le ofrece en Cinemacenter a sus invitados -19:30- ya que las butacas se ocupan por orden de llegada y no se compran entradas en boletería. El estreno en Argentina está previsto para el 2 de Enero.


Fotos: Warner Bros.